Peña cancela reunión con Trump.

26 enero 2017
Visto: 940 veces

2-235

 

Enrique Peña Nieto canceló la reunión con Donald Trump programada para el próximo 31 de enero. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que esta mañana se dio aviso a la Casa Blanca de la decisión.

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.

Donald Trump firmó este 25 de enero decretos que consideran la construcción del muro fronterizo, la creación de nuevos centros para detener migrantes no autorizados así como el reporte de apoyos económicos y militares que se han brindado a México desde 2012 a la fecha.

La firma de los decretos coincidió con la visita a Washington del Canciller Luis Videgaray y del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo para reunirse por más de 10 horas con autoridades de la administración del nuevo presidente.

Más tarde, Enrique Peña Nieto reiteró que México no pagaría el muro fronterizo y que consultaría a secretarios y gobernadores para evaluar los pasos a seguir en los próximos días. Sin embargo, la cancelación de la reunión siempre estuvo en la mesa, de acuerdo con una fuente consultada por la agencia AP.

Esta mañana Donald Trump insistió en que México debe pagar por el muro o de lo contrario, cancelaría la reunión con Peña Nieto

 

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *