Acciones de Cemex suben 2.6% tras anuncio del muro

26 enero 2017
Visto: 1033 veces

1815_cemex_620x350México.- La construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos anunciada este miércoles por Donald Trump trajo un resultado no esperado en las bolsas del mundo, con empresas cementeras reportando ganancias en los mercados, incluyendo a la mexicana Cemex, que avanzó 2.6 por ciento.

La obvia cercanía con Estados Unidos hace de la cementera mexicana una candidata natural para suministrar el material de construcción de la vasta obra de ingeniería civil, cuyo costo tendrá un costo de 15 mil millones de dólares según cálculos conservadores, o hasta 40 mil millones de dólares de acuerdo con otras estimaciones.

Cemex tuvo este día su mejor resultado en bolsa de todo el año, ante las señales que indican una nueva etapa de construcciones en el vecino del norte que van desde caminos hasta aeropuertos, y que podrían ascender a un precio de 500 mil millones de dólares.

Un análisis de Barclay publicado estos días menciona “optimismo por las operaciones de la compañía en Estados Unidos”, por lo que espera “aumentos en el volumen” de sus ventas con la llegada de Donald Trump, de acuerdo con un artículo publicado por el diario El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *