Quitan amparo a Rodrigo Medina ex gobernador de Nuevo León.

24 enero 2017
Visto: 1377 veces

pf-7598100721pre23bf-f

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ya no cuenta con protección contra la detención que pudieran ejecutar autoridades.

Esto, luego que la Juez Quinto de Distrito en materia Penal de Nuevo León, Beatriz Jaimes Ramos, sobreseyó el amparo que mantenía congelada la posibilidad de que fuera detenido.

La acción fue promovida contra el arresto que pudiera dictar un juez dentro de la causa penal por la que se le vinculó a procesos por ejercicio indebido de funciones.

En el auto de vinculación a proceso, el juez de control concedió el embargo precautorio sobre un lote de terreno de agostadero a nombre de Medina de la Cruz.

A través de otro amparo, el ex gobernador logró frenar la medida y ordenó que se realizara nuevamente la audiencia. La Subprocuraduría Anticorrupción giró un citatorio a Medina para interrogarlo por el incremento de su patrimonio.

La defensa de Medina de la Cruz promovió un juicio de amparo, debido a que requirió al ex gobernador para que manifieste si desea señalar como autoridad responsable al Actuario de la Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial de la entidad, por ser quien emitió el citatorio. La nueva acusación está relacionada con un incremento patrimonial.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *