Usuarios prefieren contraseñas sencillas frente a aquellas que le brindan seguridad

23 enero 2017
Visto: 1000 veces

1366_2000Cada año conocemos reportes de empresas de seguridad que dan a conocer, a partir de información filtrada o estudios que ellas mismas realizan, las contraseñas con las que los usuarios prefieren ingresar a sus aplicativos en la red.

En casi todos los reportes hemos visto como las contraseñas más sencillas y fáciles de vulnerar predominan entre las cuentas de los usuarios. En esta ocasión un reporte realizado no difiere en mucho de los otros, ya que la firma Keeper Security encontró que el password más utilizado en el 2016 fue: 123456.

LA RESPONSABILIDAD DE ELEGIR UNA CONTRASEÑA SEGURA ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y LA EMPRESA DONDE ÉL DESEA INICIAR SESIÓN

Y no solo eso, en el reporte se encontró que los primeros cuatro puestos de las contraseñas más filtradas a través de ataques son: “123456”“123456789”“qwerty”, y “12345678”.

Darren Guccione, cofundador y presidente de Keeper Security, al divulgar el estudio comentó que aunque las personas tienen responsabilidad de elegir una contraseña segura, pero también las empresas deberían tener la responsabilidad de solicitarle a su usuario una que contemple los aspectos básicos de seguridadpara protegerlo.

Podemos criticar todo lo que queramos la falla crónica de los usuarios para emplear contraseñas más fuertes. Después de todo, es por la seguridad del usuario, pero la responsabilidad más grande descansa en el dueño del sitio que falla en implementar las políticas de complejidad de contraseña más básicas

Al menos en los primeros 25 puestos se encontró que hay infinidad de contraseñas que pudieran ser muy sencillas de recordar. Entre las que encontramos: 111111, google, password (Palabra que hace dos años se encontraba en el segundo puesto del ranking), 666666, 654321.

LA MAYORÍA DE LAS VECES LAS CONTRASEÑAS SON SECUENCIAS QUE ENCONTRAMOS EN EL TECLADO COMO: ZXCVBNM

Pero si sabemos que la contraseña 123456 es usada poco más de 17% de las veces, un atacante fácilmente podría vulnerar contraseñas de diversos usuarios.

Más información | Keeper Security

Información de:Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *