Columna ROSA MEXICANO:Se ultimaría hoy alianza PAN-MORENA y UDC

20 enero 2017
Visto: 1193 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

Se ultimaría hoy alianza PAN-MORENA y UDC

 

  • Jinetea el polvoroso dinero de trabajadores

 

 

Voy con mi hacha 

 

De auténtico peluche quedaron las invitaciones al informe de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas, licenciada ella y que justo hoy dará a conocer a cualquier cantidad de invitados que han recibido los pliegos que participan el evento..

El Museo del Desierto será la sede de la ceremonia prevista para las doce y media del mediodía…. Por su importancia, se ha pedido a los magistrados que inviten cada uno de ellos, a dos personas de medio pelo para arriba, para que le agarren la onda al contenido del documento…

Una comida para cuando menos cien personas va a  servirse para celebrar la lectura del informe…

 

Por separado, Lenin Pérez Rivera y Armando Guadiana Tijerina dijeron ayer a ROSA MEXICANO que este día pudiera ultimarse una alianza de UDC y MORENA con el PAN y muy posible se sume también el PPC que lidera mi otro amigo, el profesor don Jesús Contreras pacheco….

Explicaron que las pláticas van muy avanzadas y con posibilidades de llegar a un buen acuerdo….. De manera extraoficial se dice que Andrés Manuel López Obrador simpatiza mucho con  la idea pero no tanto con que entre a la alianza el PAN; incluso propone que de consolidarse el proyecto Evaristo Lenin Pérez sería el candidato de MORENA-UDC.

O sea que AMLO es cerradito de entendederas porque deja de lado que está en juego una gubernatura….. Total que se trataría de una alianza solo en algunos municipios y distritos porque de suyo la UDC es muy fuerte en la zona  norte e inclusive en parte de la carbonífera..

Por lo pronto han convocado a otras fuerzas políticas para que si no se logra la alianza con los blanquiazules, surja la que pueda agrupar a partidos de similar ideología…. También han contactado a Javier Guerrero para analizar si el pudiera liderar esa agrupación pero por lo menos hasta ahora ha mostrado cierta renuencia,,,

Yo, la mera neta del planeta, no lo puedo creer porque no me queda duda de que Javier sabe perfectamente que ningún partido puede ganar solo, de otra manera para que la mentada “gran alianza” del tricolor, por una parte, y por otra su posición de candidato independiente necesita más cuetes; Jaime Rodríguez ganó en Nuevo León porque tenía a un viejo lobo de mar en eso de marketing político y en Coahuila no se ve nada de su presencia, porque igual pudieran e starse moviendo otros temas ya que parece que la ley electoral  todavía no da chance…

Pero en fin, el candidato es él y por lo mismo, sabe lo que hace…

En San Buenaventura el polvoroso alcaldete está siendo duramente criticado –también- por los propios trabajadores de la presidencia municipal que han obtenido créditos con cargo al cheque, con negocios como FAMSA y Electra….Sucede que puntualmente se les descuenta de sus salarios  lo que cada uno se ha comprometido a abonar, pero sucede que el mono está jineteando ese dinerito porque no lo ha generado a esas empresas y ambas han iniciado juicios para recuperar los enceres vendidos…..

Como lo ven?……pelón y con piojos…

            El que anda feliz de la vida es el diputado Ricardo Saldívar a quien han empezado a invitar a los eventos de erre y cuando llegaba sin convocatoria, le hacían  el feo….Parece que ya le perdonaron cierto pecadillo…. Solo que lo hayan juntado porque no se pueden dar el lujo de traer a nadie fuera del costal…

A partir de hoy todos los suspirosos se lanzan a la calle para tratar de sumar simpatizantes a sus respectivas causas….

Dicen los que saben que los panistas que simpatizaban por otras opciones para la candidatura, que han empezado a reagruparse con Memo Anaya….. Ya hicieron uso del “derecho de pataleo” y ahora si, todos felices y contentos…

En cambio, dicen los decires que Luis Fernando está siendo asediado por dos partidos y que por estas horas analiza esa posibilidad…..

Los conocedores dicen que si masca el mecate será su perdición porque en el PAN lleva una carrera bien cimentada y que sus berrinches son hasta cierto punto naturales e inclusive, esperados….

Que mala onda porque con sus 40 años que está por cumplir tiene todo para esperar…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *