SAGARPA INAUGURA INSTALACIÓN DE MEGA HUERTO ESCOLAR EN MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN.

13 enero 2017
Visto: 1830 veces

16105723_1811646009122892_3418127207694112759_n

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instaló en Montemorelos uno de los huertos escuela más grande del país, correspondiente al Programa Desarrollo Comercial a la Agricultura Familiar (DCAF).

Fermín Montes Cavazos, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, mencionó que en este proyecto que hoy se presenta en Montemorelos se han aplicado recursos del orden de 160 mil pesos.

“El huerto escuela también tiene en operación un invernadero para la producción de plántulas de tomate, chile, coles, entre otras. En Montemorelos se va a iniciar con una producción de 4 mil plántulas, pero por sus dimensiones y conforme avance el huerto se pudiera alcanzar la producción de 80 mil plántulas, que es la máxima capacidad del huerto”, declaró Montes Cavazos.

El funcionario federal indicó que en el huerto instalado en el CETIS 163 las productoras y alumnos interesados en esa actividad, podrán cultivar hortalizas como repollo, coliflor y brócoli, en esta temporada; y durante el verano: melón, sandía, calabacita y pepino, etc. Además, que el huerto sirve de prototipo para instalarse en otras zonas de la región.

Como parte del impulso al programa, la SAGARPA desarrolló en el Estado diversos cursos como el Foro de Microfinanzas en el cuál colaboran autoridades de FIRA.

En la presentación oficial del huerto escuela estuvo presente José Tulais López, director de Programas Regionales y Organización Rural de SAGARPA, así como Cecilia Ochoa Araujo, coordinadora Estatal de El Campo en Nuestras Manos.

Las autoridades detallaron que en el resto de las entidades el tamaño promedio de un huerto escuela es de 400 metros cuadrados, mientras que en Nuevo León la dimensión es mayor al alcanzar los 1,200 metros cuadrados, incluyendo un invernadero.

Información de : SAGARPA  NuevoLeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *