12 pasos para incorporar el ejercicio como estilo de vida.

13 enero 2017
Visto: 258 veces

Ejercicios

Muchas veces puedes notar que luego de años con estrés y sin tiempo para ir al gimnasio se te hace necesario realizar un cambio drástico en tu forma de vida. Es en ese momento en que es imprescindible que comiences a incorporar ejercicios para sentirte más saludable.

Según el blog del Dr. Mercola puedes cambiar tu forma de vida al tener en cuenta algunos puntos e incorporar el ejercicio a tu rutina para que de esta manera logres tener más y mejor salud.

Paso 1

Es importante que adaptes tu mentalidad al hecho de que tu cuerpo va a necesitar moverse más por lo que puedes empezar intentando realizar ejercicios simples en casa, como subir escaleras en lugar de usar el ascensor o ponerte de pie mientras hablas por teléfono. También, puedes cambiar el coche por la bicicleta o simplemente caminar.

Paso 2

Comprométete a realizar actividad física en forma regular para crear tu propia rutina , ya que puedes comenzar con ejercicios durante 15 minutos e ir incrementando el tiempo. Puedes tomar un paseo corto caminando a buen ritmo e ir agregándole minutos cada día hasta llegar al tiempo que deseas caminar o ejercitarte. De esta forma lograrás que tu cuerpo se acostumbre los ejercicios y a las rutinas de gimnasia.

Paso 3

Como tu cuerpo ya está acostumbrándose a los ejercicios puedes incluir algunas actividades que te agraden como bailar (incorporarlo en la elección del ejercicio favorito) en clases con un instructor o practicar natación. Procura hacerlo poco a poco para evitar que el exceso te abrume.

Paso 4

Trata de centrarte en mantener tu buena salud y evita desanimarte si tu objetivo es bajar de peso, ya que si te enfocas solo en eso te sentirás frustrada si no logras llegar al número que te has propuesto. Siéntete orgullosa de lo que has logrado ya que realizar ejercicio hará que te sientas mejor contigo misma.

Paso 5

Seguramente has notado que tu capacidad aeróbica ha aumentado considerablemente al incorporar los ejercicios a tu vida, por lo que ya es el momento de que agregues algunos ejercicios de fuerza a tu gimnasia semanal.

Una buena idea puede ser la práctica de pilates con aparatos u otro tipo de ejercicio con pesas y mancuernas, de esta forma lograrás modelar tus músculos y lograr, poco a poco, la figura que siempre soñaste tener.

Paso 6

Ten en cuenta que es necesario que pienses en ti misma en primer lugar ya que si decidiste implementar 15 minutos para realizar ejercicio , deberás respetarlos siempre y no dejarlo todo para otro momento; de lo contrario perderás todo lo que conseguiste hasta ahora.

Paso 7

Realiza ejercicios grupales, pues además de ser mucho más divertido que hacerlos tú sola, te darán la posibilidad de encontrar nuevas amistades y conocer gente muy interesante. Puedes acudir al gimnasio que prefieras o también organizar un grupo para salir a correr o a caminar .

Paso 8

No olvides que el ejercicio mejorará tu bienestar . Si puedes pensar eso, lograrás vivir mucho mejor y por más tiempo, aumentar tu productividad y lograr una mejor calidad de vida.

Paso 9

No te quedes atrapada en la culpa o el arrepentimiento ya que esto nunca funciona, y sobre todo no te rindas. La culpa y el arrepentimiento sólo harán que te sientas mal contigo misma, lo que evitará que todo lo que has logrado hasta ahora sea provechoso.

Paso 10

Evita iniciar los ejercicios para luego interrumpirlos y retomarlos tiempo después. Esto te resultará contraproducente y no lograrás ningún resultado satisfactorio. Piensa en pequeños pasos programando lo que puedes hacer hoy e ir incrementando poco a poco la duración de tu rutina hasta lograr que el ejercicio sea una parte importante de tu vida.

Paso 11

Para incorporar en forma definitiva el ejercicio a tu vida debes tratar de recordarte a ti misma las causas por las que decidiste ejercitarte , ya sea para aliviar el estrés , bajar de peso o simplemente terminar con tu forma de vida sedentaria.

Paso 12

Procura calentar y estirar los músculos antes y después de realizar cualquier tipo de actividad física para evitar calambres y dolores. Debes estirarlos realizando flexiones y así no sufrirás lesiones musculares o desagradables calambres.

Siguiendo estos 12 pasos verás cuán sencillo es incorporar los ejercicios a tu vida diaria para mejorar tu estado de salud y sentirte mucho mejor. No olvides que debes tomar agua antes, durante y después de ejercitarte, así como también realizar una dieta que contenga todas las vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita

Información de:La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *