8 PUNTOS CLAVE DE PORQUÉ LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

12 enero 2017
Visto: 2807 veces

8190

Una vida feliz empieza por los pequeños detalles.

Como hemos mencionado antes, vivir de manera saludable no es una moda, es un estilo de vida que si bien al principio puede costar un poco de trabajo dejar los viejos hábitos poco saludables, con mucha rapidez podemos notar los beneficios que un estilo de vida saludable nos aporta y esto se convierte en una motivación para continuar cada día a la vez.

Un estilo de vida saludable va desde tu forma de pensar y afrontar situaciones, hasta tu alimentación, el ejercicio y las decisiones conscientes que tomas cada día.

Si estás en transición dejando malos hábitos e iniciando nuevos o estás evaluando si deberíais intentarlo, te compartimos 8 puntos clave que te ayudarán a sentir motivación para que te sea de lo más agradable:

    1. Se incrementan tus defensas: si consumes alimentos naturales y orgánicos, incrementas tu nivel de nutrientes en el cuerpo. Al llevar una dieta balanceada baja en grasas trans, incrementas tu nivel de antioxidantes y esto quiere decir que tu cuerpo estará mucho más preparado para combatir un enfermedades e infecciones. Si a esto le agregas ejercicio, te sentirás con más energía y fuerte que nunca, recuerda que el ejercicio también mejora nuestra confianza.
    2. Dormirás mejor: nuestro cuerpo es una maquina perfecta si la mantenemos saludable, cuando se nos pasa la mano con las comidas, la falta de ejercicio, de agua o el estrés, se descompensa. Así que imaginarás que si la mantienes en perfecto estado, aportándole nutrientes, su buena dosis de ejercicio y una hidratación constante, hasta vas a dormir mejor, pues tu cuerpo no tendrá que luchar tanto para trabajar como debe y reponerse.
    3. Tu nivel de estrés disminuirá: el ejercicio es clave para liberar estrés, ansiedad y generar endorfinas que son las que nos ponen felices. Y para poder rendir en el ejercicio, es necesario llevar una dieta saludable de preferencia orgánica, (incluyendo superfoods) que te dé la energía necesaria para hacer tus rutinas.

Elige alimentos ricos en Omega 3, no sólo por sus antioxidantes, sino porque las proteínas y Omega 3 nos ayudan a mantener bajos los niveles de Cortisol (la hormona que genera estrés). Lo sabemos, es difícil ser constantes con la dieta y el ejercicio, pero no lo veas como un reto a corto plazo, sino como un cambio que se volverá una constante en tu vida, hazlo gradual para no sentir pesado el proceso.

  1. Tu salud mental mejorará drásticamente: a mayor nivel de endorfinas (la comida saludable también las genera) más feliz te sentirás y todos sabemos que al estar felices todo fluye mejor en nuestras vidas. Podemos ver el lado bueno de las cosas, apreciar los pequeños detalles y encaminarnos a esa paz mental que tanto bien nos hace. Cuida los alimentos que comes, pues muchos de ellos nos ayudan a luchar contra la ansiedad y depresión gracias a sus propiedades y mientras más de ellos consumas, más posibilidades tendrás de mantener la calma en casi todo momento.
  2. Tu piel te lo va a agradecer: al liberar a tu cuerpo de los alimentos procesados, no sólo bajarás de peso, tu cuerpo también se desintoxicará de todos esos químicos dañinos que muchos alimentos procesados contienen. Esto quiere decir que al tener un menos cantidad de toxinas en el cuerpo, tu piel empezará a lucir más limpia, tersa y joven pues tu cuerpo ya no estará saturado intentando limpiarse y mantenerse en orden.
  3. Tu productividad va a mejorar: si le das de comer bien a tu cuerpo, este alimenta a tu cerebro con nutrientes de alta calidad y con esto incrementas tu eficiencia. Es como un coche, si le das la mejor gasolina dura más y funciona mejor. Pues lo mismo pasa con nuestro cerebro, si le damos comida chatarra, no tiene energía para pensar mucho o bien, pero si le das un boost de nutrientes, ¡se convierte en una súper máquina!
  4. Seguramente tu peso se regulará: es un hecho que al dejar la comida chatarra vamos a sentirnos más ligeros, y no sólo por dentro sino por fuera. Todo comienza a fluir mejor con nuestra digestión, dejamos de retener líquidos y sobre todo dejamos de retener grasa, los niveles de colesterol disminuyen y también los de glucosa en la sangre. Esto te ayuda a perder peso, y si le sumas una rutina de ejercicio, ¡imagina los resultados!
  5. Mejorará tu autoestima: vas a verte y sentirte mejor por dentro y por fuera, no hay duda, si nos sentimos ligeros por dentro, nos motiva a probar cosas nuevas como una nueva rutina en el gimnasio, una clase de yoga, pilates o hasta salir a correr al parque. Es una reacción en cadena, cuando nos sentimos bien, queremos más de todo lo bueno que nos hace sentir muy bien.

La constancia es la clave para llevar un estilo saludable, pero sólo al principio, pues después te sentirás tan bien que no querrás dejarlo nunca. Dale a tu cuerpo y a tu mente lo que necesitan y merecen, ¡siempre lo mejor! Be Organic, It’s Better! 

 

Información de :The tea and coffe Co. Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *