En Acuña intensificarán eficiencia administrativa para evitar incrementos en el agua

12 enero 2017
Visto: 798 veces

 

EFICIENCIA-1

 

Eficiencia administrativa en la cobranza y en la toma de lecturas será la estrategia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para sortear los incrementos que tendrá en electricidad y combustible, y sobre todo, para mantener las tarifas con la actualización trimestral, aseguró su Gerente José Luis Salinas Galán.

 

Resaltó que el caso de la electricidad ha registrado un incremento de 300 mil pesos, para pasar de un pago de 900 mil pesos a 1.2 millones de pesos mensuales;  mientras en gasolina, de continuar con el índice de aumento actual, impactará a finales del año con una erogación extra de 1.5 millones de pesos.

 

Incrementos que no lesionarán la economía de los usuarios del sistema, porque continuará con la actualización de tarifas de forma trimestral, de acuerdo al índice de precios al consumidor.

 

“Las tarifas se han  estado aumentando en centavos, 2, ó 3 centavos como máximo; el último trimestre del año pasado bajó un centavo, así ha variado la tarifa del agua y así seguiremos con esa misma política, sin pegarle más a los usuarios, como en otras ciudades de Coahuila”.

 

Nos esforzaremos para que no se incremente este servicio –señaló Salinas Galán- al citar  que SIMAS cuenta con cerca de 47 mil usuarios, de éstos 44 mil cuentan con medidores, cuya tarea continuarán este 2017 para lograr el 100% de medición y para evitar el clandestinaje y robo de agua.

 

 

 

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *