Futuro secretario de Estado afirma que EU no será amigo de Rusia

12 enero 2017
Visto: 760 veces

1820_rex-tillerson_620x350

EU.- El nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, tildó a Rusia como un peligro internacional y afirmó que jamás podría ser amigo de Estados Unidos.

Tillerson, quien fuera presidente de ExxonMobil, cuestionó también el acercamiento entre Washington y Cuba, aduciendo para ello la no concesión de derechos humanos.

En opinión del futuro secretario de Estado, las actividades de espionaje de Moscú contravienen los interese de EU y añadió: “nuestro aliados en la OTAN tienen razón de alarmarse frente a una fortalecida Rusia. Rusia representa un peligro”.

Sin embargo, Tillerson no ha discutido con el presidente electo, Donald Trump, la política que se seguirá en la relación con Rusia.

Con respecto a Cuba, indicó que revisará su exclusión de la lista de países terroristas, a menos de que se negocie un mejor acuerdo para los habitantes.

“Nuestro reciente acuerdo con el gobierno de Cuba no fue acompañado por ninguna concesión importante en derechos humanos. No los hemos hecho rendir cuentas por su conducta”, dijo Tillerson.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *