Columna ROSA MEXICANO:El PAN ya armó sus listas de candidatos

12 enero 2017
Visto: 820 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

El PAN ya armó sus listas de candidatos

 

Voy con mi hacha

 

 

Por aquello de que se achique el tiempo, el Partido Acción Nacional y desde el espacio donde opera el alcalde de Saltillo con licencia,  ya dejaron prácticamente resueltas las candidaturas  a la gubernatura, algunas alcaldías y diputaciones locales y por supuesto en la primera y principal posición es para el Ing. Isidro López Villarreal

La alcaldía de Saltillo sigue entre Esther Quintana e Ivan Guerra con la más firme posibilidad de que sea para la jefa del gabinete del ayuntamiento citadino, también con licencia, cuidando aquello de que si se pierde Saltillo, se pierde Coahuila y sin duda ella le ganará a quien le pongan enfrente…. Pudiera no suceder lo mismo si no suceden así las cosas..

Y aunque está por definirse el distrito, en la lista de los amarrados figuran Deyanira Samperio, Juan Carlos Guerra, Ivan Guerra, Jorge Rosales y/o Esther Quintana..

Jorge Zermeño pudiera regresar a la alcaldía torreonense; los diputados de allá mismito Memo Anaya o Marcelo Torres Coufiño y hay quien dice que hasta Luis Fernando Salazar, pero huele a broma porque en el peor de los casos, regresaría al senado, Bernardo González además de Gerardo Puentes por Torreón rural.

El candidato blanquiazul por Monclova sería  Alfredo Paredes que ni con mucho es mejor que Mario Dávila pero así lo están moviendo en tanto que a este último lo ubican con candidato a diputado por aquel rumbo incluyendo a Enrique Sánchez Campos

Para nueva Rosita apuntan como candidato a alcalde a Jorge Guajardo y como diputado por la  carbonífera, por la UDC sería Evaristo Lenin Pérez…

Para Piedras Negras incluyen como alcaldesa a Lariza Montiel y como diputado Benito Ramírez,  por la UDC…

Lenin Pérez,  va reforzado pues se le incluye como plurinominal al igual que a Juan Pablo Valdez, Heriberto Medina, Rosario Jiménez y Roberto de Luna

 

Mientras eso sucede en el rumbo del PAN, en la acera del frente, sucede que ya quedaron instaladas la Comisión Estatal y las Comisiones Municipales de Procesos Internos del PRI, para que el próximo 18 reciban los registros de los interesados en participar en los procesos internos de selección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados.

Adrián Herrera López, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que de acuerdo con lo que establecen las convocatorias, estos organismos están instalados para otorgar cualquier tipo de información a los interesados.

El registro de aspirantes para la candidatura a gobernador será el 18 de enero, en las instalaciones del PRI, en el bulevar Nazario Ortiz Garza. Ahí mismo se recibirán las solicitudes de quienes aspiran a ser candidatos a diputados, por el método de convención de delegados y de postulación.

En tanto que para los interesados en ser candidatos a alcaldes, el registro se realizará en la sede de cada una de las Comisiones Municipales de Procesos Internos, el 18 de enero.

El dato:

En caso de que sólo se presente un solo registro y cumpla con los requisitos, la Comisión dará por válida la elección y emitirá la constancia de mayoría, tanto en la elección de candidato a gobernador, alcaldes y diputados.

En el caso de los aspirantes a las candidaturas de alcaldes y diputados, deberán presentar un examen de conocimientos, aptitudes y habilidades para desarrollar el cargo. Será el 26 de enero.

Las convenciones de delegados para candidatos a alcaldes será el 27 de enero.

A detalle:

La convención de delegados para candidatos a las alcaldías en los municipios: Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe, Sabinas, Madero, San Juan de Sabinas, Castaños, Nava, Arteaga, Allende, Zaragoza, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Sierra Mojada, Guerrero y Candela.

La Comisión para postulación de candidatos a las alcaldías en: Saltillo, San Pedro, Frontera, Múzquiz, Parras, San Buenaventura, Viesca, Ocampo, Jiménez, Morelos, Villa Unión, Nadadores, Progreso, Escobedo, Sacramento, Lamadrid, Juárez, Hidalgo y Abasolo.

La convención para delegados en la elección de candidatos a diputados locales en los distritos II de Piedras Negras, IV de San Pedro, VII de Matamoros, VIII, IX, X y XI de Torreón.

La Comisión para Postulación de candidatos a diputados locales en los distritos I de Ciudad Acuña, III de Sabinas, VI de Frontera, XII de Ramos Arizpe, XIII, XIV, XV y XVI de Saltillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *