Saltillo:Inauguran en la Saltillo 2000 juegos para niños con discapacidad

11 enero 2017
Visto: 1168 veces

unnamedInauguran en la Saltillo 2000 juegos para niños con discapacidad 

Se trata del quinto espacio incluyente en la ciudad 

En la Colonia Saltillo 2000 se agregó al área de juegos un columpio para niños con discapacidad al que pueden subir con todo y silla de ruedas, esto gracias a la colaboración del DIF Saltillo con la empresa Ruba.

José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, y Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, inauguraron la mañana de este martes lo que representa el quinto espacio en la ciudad con juegos incluyentes.

“Lo que queremos es que Saltillo sea una ciudad incluyente con este tipo de jueguitos para nuestros niños con alguna discapacidad, la mejor terapia para un niño con discapacidad es sentirse querido y sentirse amado, pero una parte muy importante es que se sientan incluidos”, señaló Lourdes Naranjo de López.

En la Saltillo 2000 el columpio exclusivo para niñas y niños en silla de ruedas fue instalado en la plaza pública que se encuentra en las calles Alameda Zaragoza y Paseo La Encantada.

José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del despacho del Alcalde, reconoció la iniciativa del DIF Saltillo para sumar esfuerzos y que los niños y niñas con alguna discapacidad puedan divertirse.

“El día de hoy agradecemos a Grupo Ruba por ser una de las compañías que confían en el Gobierno Municipal y deciden sumarse a esta noble contribución, sabemos que muchos niños disfrutaran este juego junto a su familia y sus amigos”, dijo.

Agregó que en la Alameda Zaragoza, Biblioparque Norte, Biblioparque Sur, DIF Saltillo y ahora en la Colonia Saltillo 2000 se cuenta ya con juegos para niños con discapacidad.

Fernando Laredo Martínez, Director de plaza de Ruba, dijo sentirse muy honrado que los hayan invitado a participar con este esfuerzo.

“Queremos que convivan los niños, nos vamos a sumar, felicidades por la convocatoria”, dijo.

Estuvieron presentes también María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social de DIF Saltillo; Leonardo Chávez Hernández, Gerente Administrativo de Ruba Saltillo; así como alumnos y maestros del CAM #9 y del CAM Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *