Coparmex critica posicionamiento de EPN respecto al gasolinazo

5 enero 2017
Visto: 233 veces

1958_enrique-pena-nieto_620x350

Ciudad de México.- El sector patronal de nuestro país criticó la posición del presidente Enrique Peña Nieto, quien esta mañana pidió a la sociedad “ser más comprensiva”en cuanto al aumento en los precios de las gasolinas, por ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), preguntó en qué momento el gobierno será comprensivo con la situación de los mexicanos.

La Coparmex dijo que es importante que el gobierno asuma compromisos sobre el buen manejo de los recursos y el combate a la corrupción.

“¿En qué momento veremos anuncios del Gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción -comenzando por la interna-, así como la reducción al Presupuesto, por ejemplo, en materias como la comunicación?”, destacó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

El dirigente patronal comentó que los beneficios tan pregonados de la reforma energética no se perciben en los bolsillos de los mexicanos, a causa del grave problema de las finanzas públicas del país.

En ese sentido, explicó que el Gobierno optó por resolver el desequilibrio fiscal yéndose por el camino más fácil, que es el de elevar los impuestos, específicamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Ante tal situación, De Hoyos señaló que es necesario un compromiso de reducción de la deuda pública, para mantenerla por debajo de los niveles que tenía el inicio del sexenio, que era de 33.9 por ciento del PIB, con respecto al nivel de hoy, que ya está muy cerca del 50 por ciento.

Recalcó que es necesario auditar y lograr la transparencia absoluta de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de evitar la corrupción y la ineficiencia en el uso de sus recursos.

“La empresa productiva del Estado tiene que dar cuentas de esos asuntos, explicar cómo planea invertir la situación de vulnerabilidad que tenemos al importar cerca de 60 por ciento del consumo nacional de gasolinas, por la obsolescencia y la falta de mantenimiento de la infraestructura de refinación”, señaló.

“El Gobierno de la República pide comprensión a los mexicanos, pero para pedir primero hay que dar. ¿Qué le dará el Estado a los ciudadanos? ¿Cuál será su compromiso? Estamos a la espera de escucharlo”, concluyó.

Con información de Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *