ANTAD reporta 79 tiendas saqueadas y 170 cerradas

5 enero 2017
Visto: 1245 veces

2210_aurrera-tultitlan_620x350

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reportó que este miércoles un total de 79 establecimientos comerciales fueron saqueados, en tanto que 170 fueron cerradas como medida preventiva.

De acuerdo con dicha Asociación, los disturbios derivados de las protestas por el incremento en los precios de las gasolinas causó afectaciones a decenas de tiendas afiliadas, que además de robo de mercancías padecieron momentos de pánico para clientes y empleados.

La ANTAD señaló que las tiendas afectadas se ubican principalmente en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.

Además, señaló que los bloqueos carreteros también han ocasionado desabasto y falta de distribución de las mercancías, por lo que los consumidores han resultado severamente afectados.

“La ANTAD ha solicitado la intervención de los Gobiernos Federal y Estatales, toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas Asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo”, señala un comunicado emitido esta noche por la ANTAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *