Peña regresa de vacaciones en su peor momento

4 enero 2017
Visto: 974 veces

penaMéxico.- En medio de la polémica por el gasolinazo en México, manifestantes en el estado de Colima (occidente) quemaron el lunes una figura del presidente Enrique Peña Nieto, mismo que se encuentra en el último tramo de su período presidencial, que concluye el 1 de diciembre de 2018.
El peso en su nivel más bajo de los últimos 20 años, los índices de violencia en los niveles más altos, una aceptación que lo pone en los peores niveles históricos y la exigencia de una explicación sobre el gasolinazo son parte de los pendientes que le esperan al mandatario este miércoles 4 de enero, cuando concluya su período vacacional, que inició el 26 de diciembre.

Esta no es la primera vez que el mandatario está ausente del país o de vacaciones durante una crisis: el 31 de enero de 2013, apenas unas semanas después de iniciado su mandato, tuvo que interrumpir sus vacaciones en el exclusivo destino de Punta Mita, Nayarit (occidente), para atender la demanda de la población, que exigía su presencia luego de una explosión en la Torre Ejecutiva de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó al menos 37 muertos.

En noviembre de 2014, mientras realizaba una gira por China y Australia, estalló el escándalo «casa blanca», que dejó al descubierto la compra que hizo la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, de una mansión de más de 7 millones de dólares a un contratista del Gobierno.

Aquel viaje lo realizó también en medio del clamor generalizado para que atendiera el tema de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero el 26 de septiembre de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *