Alerta SMN por temperaturas inferiores a -5 grados en el norte del país

29 diciembre 2016
Visto: 754 veces

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-3-07-17-a-m

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius en estados del norte del país, a causa del frente frío número 18.

En su reporte más reciente, el organismo informó que durante las próximas horas se esperan tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, mientras que Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo registrarán lluvias con intervalos de chubascos.

Ello se debe a una zona de inestabilidad que se encuentra en el sureste del país, indicó el Meteorológico.

Asimismo, señaló que se esperan vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de que para las siguientes horas se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a territorio nacional.

Para mañana jueves, el SMN advirtió que se registrará un descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, debido al frente frío número 18 y su masa de aire polar.

De igual manera pronosticó evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Con base en ello, el organismo estimó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

También pronosticó valores que irán de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, previó tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Finalmente, indicó que probablemente se registren lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, así como lloviznas en la Península de Baja California, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Con información de Notimex y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *