Suman 12 muertos y 48 heridos por posible atentado en Berlín

20 diciembre 2016
Visto: 929 veces

2347_berlin_620x350

Berlín.- Un total de 12 muertos y 48 heridos suman hasta el momento, luego que este lunes un camión que fuera lanzado contra el público en un mercado navideño en el centro de Berlín, capital de Alemania.

Tras estos los hechos, la policía habilitó una página en internet, para que los posibles testigos aporten sus testimonios, fotografías o videos que hayan captado al momento del ataque, según informó la cadena alemana Deutsche Welle.

En tanto, las autoridades informaron que fue detenido el chofer del camión, quien de acuerdo con fuentes de seguridad, podría ser un paquistaní o afgano que entró como refugiado a Alemania en febrero pasado, aunque podría tratarse de una identidad falsa.

El ataque se produjo con un camión de matrícula polaca que invadió el área peatonal del mercado navideño en la Breitscheidplatz y arrolló a las personas que paseaban en el lugar.

En declaraciones a la televisión pública alemana, Thomas de Maizière, ministro alemán de Interior, rechazó confirmar que el incidente es un atentado, aunque admitió que «mucho apunta en esa dirección».

En tanto, Ariel Zurawski, dueño de la firma propietaria del camión, dijo a una emisora de su país que perdieron contacto con el conductor cuatro horas antes de los hechos, Además expresó dudas de que el chofer haya perpetrado el ataque, planteando la posibilidad de que le hubieran robado el vehículo.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *