679 Millones desaparecidos o mal gastados en la sección 38

19 diciembre 2016
Visto: 5574 veces

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-12-57-28-a-m

679 Millones desaparecidos o mal gastados en la sección 38

La Auditoria superior realizo diversas observaciones a los manejos realizados por la administración de la sección 38 la cantidad citada suma 679 millones de pesos los cuales se clasifican como ejercidos de manera inconsistente.

las carteras que presentan la problemática son la dirección de pensiones, el servicio medico, fondo de vivienda y el seguro de los trabajadores de la educación, todos estos organismos presentan manejos deficientes, poniendo de manifiesto al tos prestamos a determinadas personas integrantes de los comités de administración   sin garantizar de modo alguno su pago, pagos excesivos de sueldos a comisionados, gente con dobles plazas que ademas cobran como pensionados, pagos desproporcionados a miembros del consejo directivo por conceptos de gratificación, ratificación, aguinaldo y regalías anuale.

Se detecto también pagos a personal con doble plaza quienes ademas reciben de forma doble los bonos navideños. respecto al fondo de vivienda se encontraron cuentas por cobrar de alto riesgo, altos prestamos otorgados sin garantía hipotecaria, pago a empleados de centros recreativos que nada tienen que ver con el organismo. pagos que se efectúan a burócratas del estado sin ninguna justificación.

El problema resulta mayúsculo y podría resultar una caja de Pandora donde quedaría exhibida otra delictiva complicidad entre los directivos de la sección magisterial y altos funcionarios de la secretaria de Finanzas del Estado.

Según se comenta de forma extra oficial algunos integrantes, familiares o líderes sindicales podrían haber recibido mas de un millón de pesos en las ultimas fechas por  de aguinaldos, bonos y regalías contrastando enormemente con las carencias que maestros tienen que padecer referentes a los pésimos servicios médicos, los descuentos en sus prestaciones y la falta de medicamentos.

Si analizamos la vinculación de la actual administración estatal con el control sobre los sindicatos de maestros podría resultar otro acto de corrupción manejado desde palacio rosa que a la postre puede resultar en un escándalo de magnitudes superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *