EU es culpable de ataques a moneda de Venezuela: Maduro

18 diciembre 2016
Visto: 1034 veces

1824_nicolas-maduro_620x350

Caracas.- Para presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Gobierno de Estados Unidos es el responsable de los ataques a la moneda nacional.

«Éste es el coletazo final de (el presidente Barack) Obama. Yo responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por todos los ataques a nivel de red financiera», externó en su programa de radio y televisión En contacto con Maduro.

Como se recordará, Maduro se vio obligado a retirar de circulación el billete de mayor valor y luego a suspender temporalmente esa medida en medio del malestar popular.

«Es el coletazo de Obama contra el pueblo venezolano en todos los lugares donde hubo violencia, coincidiendo con el plan de intento contra el Gobierno bolivariano. Hemos detenido a más de 300 participantes de estos grupos violentos, armados, que ahora están tras las rejas, y no vengan a decir que son presos políticos», comentó.

De acuerdo con Maduro, también se trató de un supuesto «plan macabro» de la oposición venezolana contra el pueblo.

«La revolución (bolivariana) y nuestra patria tienen defensa y bastante capacidad de reacción para ver e identificar los problemas. Por eso la decisión que lancé hace una semana que sorprendió a todos.

Este fue el núcleo central del contraataque revolucionario. La decisión de ayer fue un viraje táctico necesario de la misma estrategia para golpear a las mafias y recuperar la moneda venezolana», afirmó.

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *