ACUÑA:EN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO RINDE EVARISTO LENIN SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.

18 diciembre 2016
Visto: 1029 veces

unnamed

EN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO RINDE EVARISTO LENIN SU TERCER INFORME DE GOBIERNO. 

Acuña, Coah., En sesión solemne de cabildo, con la presencia de 19 de sus 20 integrantes, y como testigos medios de comunicación, la
Directora General del DIF Esther Talamás Hernández y el Procurador Homero Ramos Gloria, en representación del Ejecutivo Estatal,  el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, rindió su tercer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

La sala de cabildos fue la sede aprobada para la sesión, en la que Pérez Rivera entregó al representante estatal el documento sobre las acciones desarrolladas en el 2016 y dio lectura a las acciones trascendentes y los magnos proyectos que iniciarán el próximo año.

Marco en el que destacó que la unidad rinde frutos y que, cuando se quiere se puede trabajar en unidad y democracia, para que en el 2016 Acuña ocupara el tercer lugar en índices de prosperidad; haya sido el mejor calificado en los servicios de drenaje y alcantarillado; recibiera el Premio al Buen Gobierno y fuese calificado como un municipio que ejerce  de manera oportuna y responsable los recursos presupuestados.

Aseveró que en materia de desarrollo urbano se ha invertido en apego  a la voluntad popular, y que gracias a que 40 mil contribuyentes han cumplido con el  pago del predial los últimos tres años se han recaudado cien millones de pesos, que ha propiciado la inversión con recursos propios; además de la proyección para el 2017 de la  modernización del sistema catastral.

Mencionó que este año con la implementación del sistema de pensiones, se evitará el quebranto financiero; mientras en materia de seguridad se han revertido los índices delincuenciales, que a la vez ha propiciado la llegada de nuevas inversiones, como el parque eólico que invertirá 300 millones de dólares y generará 2 mil nuevos empleos, para llegar a 11 mil los empleos logrados.

Citó la celebración del Running Las Vacas y Acuña Vive como factores de reactivación turística; así como el Festival de Las Artes “Manuel Acuña” y El Mitote Folklórico como las jornadas que propiciaron  la proyección internacional de nuestra frontera.

Reiteró su compromiso con la modernidad en las áreas de transporte público y resaltó la reciente aprobación del Banco Mundial para que Acuña acceda a recursos a fondos perdidos para la urbanización de los sectores.

En cuando al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento dijo que se ubica en un 91% de eficiencia y enumeró las acciones ejecutadas en obras de pavimentación, de construcción de espacios de convivencia, de combate a la pobreza, de mejoramiento de vivienda, electrificación y en el ámbito educativo.

Dijo que en el ámbito de salud se ejecutaron 47 mil acciones y que para los jóvenes fue instalado el Centro Poder Joven; en tanto, para las mujeres fue puesto en marcha el centro de empoderamiento Misión de Amor.

Hizo mención especial al trabajo desarrollado por el DIF Municipal, dirigido por Esther Talamás Hernández y  la inversión de 19.9 millones de pesos del FORTASEG y de 3 millones de remanente en el área de seguridad.

Resaltó que 2016 ha sido el año de la consolidación de las grandes obras, que con la coordinación de organismos empresariales y el estado, se concretará en el 2017 la ampliación y modernización aduanera con una inversión de 400 millones de pesos, así como el inicio de construcción del nuevo hospital de zona del IMSS con el impulso de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo la construcción del Libramiento Jesús María Ramón Valdez, la planta potabilizadora I, el puente vehicular sobre el Arroyo Las Vacas y las oficinas del INFONAVIT.

De manera respetuosa solicitó al Gobierno del Estado la inversión en Acuña de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas en obras de pavimentación y en la construcción del Libramiento Zaragoza-Morelos.

Hoy Acuña está construyendo un futuro próspero, pero aún hay compromisos por atender en el área de justicia con la instalación de juzgados adecuados, la modernización del transporte público, acciones en los ámbitos de imagen urbana y orden, así como el impulso para la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos.

Valoró la actuación del cabildo, para quienes las diferencias ideológicas han sido dirigidas a favor de la ciudad.

Tenemos temas muy difíciles de resolver para el 2017 –señaló- pero es necesario seguir trabajando en medio de lo que venga para resolver los problemas de los ciudadanos, de los trabajadores, los maestros, campesinos, los jóvenes y las amas de casa.

En  la sesión solemne de cabildo –en la que rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno
Coahuilense y el Himno Acuñense- el Presidente Municipal expuso en un tiempo aproximado de 40 minutos las principales acciones desarrolladas durante el 2016.

Por separado, el representante del estado, Procurador Homero Ramos Gloria, reconoció el trabajo del cabildo: Encabezado por un hombre que ya tiene experiencia en el efecto de gobierno, ha sido un buen informe, creo que a Acuña le ha ido bien, y hemos trabajado juntos, sobre todo en el área que a mi me compete, que es el área de seguridad y procuración de justicia.

“Un alcalde comprometido, un cabildo comprometido, una administración trabajando y en el sentido de la coordinación ha rendido sus frutos  en temas importantes para ustedes no solamente en el de seguridad, sino en el de inversión, y creo que van bien”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *