ACUÑA: RECIBEN A MEXICANOS REPATRIADOS CON ALIMENTOS, ROPA Y INFORMACIÓN DE SUS DERECHOS.

16 diciembre 2016
Visto: 857 veces

unnamed-2

RECIBEN A MEXICANOS REPATRIADOS CON ALIMENTOS, ROPA ABRIGADORA Y TRÍPTICOS INFORMATIVOS SOBRE SUS DERECHOS. 

Acuña, Coah., La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, desarrolló  brigada de atención a favor de los mexicanos repatriados, con la dotación de alimentos calientes y ropa abrigadora, y la entrega de trípticos informativos sobre sus derechos fundamentales.

Jornada desarrollada en módulo del edificio federal, contiguo a la garita del puente internacional, encabezada por el titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Evitar la Discriminación Héctor Esquivel Hernández y el Coordinador del Área Preventiva de la Quinta Visitaduría de la CDHEC Ricardo Colunga Hernández.

Trípticos que contienen información sobre los derechos fundamentales de las personas migrantes, tales como la protección patrimonial de sus bienes, la seguridad jurídica, el derecho a la salud y a la alimentación, entre otros.  Además, ordenamiento jurídico para que tengan acceso a la justicia, así como ubicación y teléfonos de la CDHEC en todo el estado.

Dar un buen recibimiento a los mexicanos repatriados, hacerlos sentir que están en su país, que no tengan temor y que están en casa, es uno de los objetivos de esta jornada; además de buscar la solidaridad de la población para que en lo particular o en familia les provean de alimentos calientes y de ropa abrigadora.

No son delincuentes, no son ilegales, son mexicanos que están regresando a su país y debemos recibirlos bien, manifestó el Director de Igualdad Esquivel Hernández.

Mientras el Coordinador del Área Preventiva de la Quinta Visitaduría se pronunció por seguir el dedo sobre la letra “seguir firmes, trabajando por las personas que están en tránsito migratorio por nuestro estado, y que esperamos lleguen con bien a sus hogares”.

Jornada iniciada ayer y que seguirá los próximos días, como complemento a la jornada de sensibilización desarrollada previamente por la Dirección de Igualdad entre los estudiantes de nivel medio.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *