Rodrigo Duterte confiesa que asesinó a varios delincuentes en Manila

15 diciembre 2016
Visto: 779 veces

manilaEl presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, enfrenta un nuevo escándalo, que podría desencadenar un proceso de destitución.

El mandatario, quien ha generado varias polémicas en el pasado, afirmó en un encuentro con empresarios realizado en Manila que en su época de alcalde mató a varios delincuentes.

Pero en Davao yo acostumbraba hacerlo. Para mostrarle a los demás cómo se hacía. Si yo puedo ¿por qué tú no? Yo andaba en motocicleta en Davao, con una gran motocicleta y patrullaba las calles y buscaba problemas. Realmente andaba buscando a quien matar, dijo Duterte.

El senador independiente Richard Gordon afirmó que esta declaración podría generar un proceso de destitución. Otra senadora, la opositora Leila de Lima, consideró que otra declaración sobre no permitir el encarcelamiento de los policías que asesinaron a un presunto narcotraficante también podría ser causa de un proceso…

El presidente Duterte es cuestionado por los organismos filipinos e internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) por violar los derechos humanos, al alentar el asesinato de cualquier sospechoso de ser delincuente.

Si ellos dicen que lo son, ¿temo detenerme por los derechos humanos y por tipos como Obama? Lo lamento, no lo voy a hacer. ¿Ustedes me arrestan, me sacan del poder? ¡Adelante!, amenazó el presidente filipino.

Se estima que desde que tomó el poder, el 30 de junio del 2016, han muerto en Filipinas alrededor de 6 mil presuntos delincuentes. Cerca de 4 mil, en condiciones poco claras. Además, se denuncia la existencia de escuadrones de la muerte.

El presidente Duterte es un político controvertido que genera frecuentes escándalos…

Entre ellos por afirmar que no hace juramentos porque Dios se lo pidió. Por amenazar con abandonar a la ONU, ante las críticas a su gobierno. Por compararse con Adolfo Hitler al afirmar que exterminaría a 3 millones de farmacodependienets filipinos. Y por insultar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por las críticas a su gobierno. aunque luego se disculpó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *