CONTINUA MIGUEL PORRÚA PRESENTACIONES DEL LIBRO “MI VISIÓN DE COAHUILA: ORIGEN Y PASIÓN” DE JAVIER GUERRERO

14 diciembre 2016
Visto: 2002 veces

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-12-45-35-a-m

CONTINUA MIGUEL ANGEL PORRÚA LAS PRESENTACIONES DE  DEL LIBRO  “MI VISIÓN DE COAHUILA: ORIGEN Y PASIÓN” DE JAVIER GUERRERO GARCÍA, AHORA EN TORREON

  • JGG reafirma su llamado a la acción colectiva por un major Coahuila
  • Este libro es una invitación a la reflexión , al debate al compromiso y a la acción : JGG
  • Javier Guerrero está cien por ciento probado como hombre de experiencia, con honestidad, capacidad y un solo compromiso, un solo patrón : el pueblo de Coahuila : Heriberto Ramos 
  • JG ha transitado en un ambiente de hostilidad, con disciplina, trabajo, y honestidad, contagia su entusiasmo de servir a Coahuila : Victor Hugo Hernández
  • Este libro  lo debemos leer todos los coahuilenses y debería ser obligatorio para los políticos del estado: Patricia Vargas 

En Torreón, se presentó el Libro “Mi visión de Coahuila: Origen y Pasión “, de Javier Guerrero , contando , en esta ocasión con la participación de la Lic. Sol Levín  como moderadora por parte de la Editorial Miguel Ángel Porrúa y los comentarios del Lic. Heriberto Ramos , ex diputado local y federal  y exalcalde de Torreón; los periodistas Marcela Pámanes, quien es locutora, guionista . creativa de televisión, coordinadora de noticieros  y autora de los  libros: Palabra de Mujer y Entre Laguneros  y Victor Hugo Hernández, periodista y comunicador,  director de noticieros  dentro de la empresa de Megacable, colaborador en radio fórmula y  catedrático del Tecnológico de Monterrey campus laguna; y Patricia Vargas, Lagunera por adopción desde hace 38 años, fue Presidenta de la Asociación 29, asociación fundada en septiembre del 2011 por un grupo de mujeres  con inquietud que buscaban aportar algo a la cuidad y pedir solución a los problemas de inseguridad, mal gobierno y falta de transparencia.

En su intervención Javier Guerrero, agradeció la presencia de todos a la invitación que hiciera Porrúa a la presentación de la reedición de su libro y a quienes le hicieron el honor de comentarlo, e hizo un reconocimiento público a su esposa, Nicté, a su papa, Don Baltazar y a su familia.

Afirmó que el libro es una invitación a la reflexión , al debate, al compromiso y a la acción. Es la apuesta que tenemos que plantear para establecer retos y medir las posibilidades que tiene una sociedad como la nuestra de escucharse.

Hizo énfasis nuevamente en  que tenemos que recuperar la dignidad  “ese tiene que ser el grito ciudadano para impulsar los cambios que Coahuila necesita”. Afirmó Javier Guerrero

Comentó que lo que ha querido hacer con el libro es recuperar su compromiso con la política, vinculada a los valores y que tenemos que recuperarla y ponerla al  servicio de los ciudadanos.  “ Yo tengo la convicción que tenemos que hacer muchas cosas en Coahuila pero la mas importante es darle poder a los ciudadanos,  para que ellos  puedan impulsar los cambios y transformaciones que este país necesita.”

Javier Guerrero enfatizó que le preocupa que la relación entre el  poder y los ciudadanos esté marcado por el miedo  y los temores. Que en Coahuila  en vez de diálogo, negociación, participación, exista la política  del engaño, de la amenaza, la intimidación y la subordinación y esa no es la política que pueda impulsar los cambios que Coahuila necesita.

En relación al tema político Javier Guerrero dijo, como lo he hecho en otras ocasiones que  se encuentra en una etapa de reflexión profunda a nivel personal., familiar y político y afirmó que la decisión que tome lo hará poniendo por delante su experiencia y capacidad,  pero sobre todo sus valores, “Lo voy a hacer comprometido con las mejores causas de la historia , del presente y del futuro , lo voy a hacer porque creo en los ciudadanos , en la conciencia individual de los habitantes de esta tierra”, afirmó .

“Creo   que ya es tiempo  que los coahuilenses hagamos algo para cambiar la situación que estamos enfrentando . Yo los invito a que cambiemos el sentido de la historia, a que nos demostremos a nosotros mismos que si se puede , construir una sociedad distinta, con coraje , sin sembrar odios, empujar procesos de recuperación ciudadana que nos permita ver el horizonte y construir la esperanza” concluyó Javier Guerrero

Por parte  la Sol Levín de la editorial Miguel Angel Porrúa hizo referencia a los diferentes capítulos y pasajes del libro y al finalizar comentó  que este libro nos permite conocer nuestro presente, reflexionar sobre el pasado y pensar en el futuro.

Heriberto Ramos en su intervención  después de hacer referencia a varias partes del libro afirmó que Javier Guerrero es parte de la cultura del esfuerzo  de la que el forma parte y de la que ha estado al pendiente en forma permanente desde hace muchos años. Su vocación es la política pero aquella que ennoblece , su trabajo es y siempre ha sido  con y para  los grupos mas marginados.

Al finalizar su intervención no desaprovecho la oportunidad para hacer referencia a la cercanía y amistad que durante muchos años ha tenido con Javier Guerrero y afirmó que por esa cercanía, porque lo conoce y sabe de  sus cualidades, que ha tomado una decisión personal de apoyarlo ..Afirmó que no hay que buscar fuera cuando se tiene cerca  a quien esta cien por ciento probado como hombre de experiencia, honestidad, capacidad y un solo compromiso, un solo patrón : el pueblo de Coahuila

Heriberto Ramos afirmó además, que él siempre ha sido priista  y ha trabajado para fortalecer el partido, pero siempre ha sido partidario de un partido incluyente y democrático, que respete las  decisiones de sus militantes, un partido que no tenga clientelismo, ni simulaciones, que no se haga cómplice de la corrupción, un partido que combata la impunidad.

Marcela Pámanes en su intervención nos hizo un recorrido ágil y ameno por varios de los capítulos del libro haciendo énfasis sobretodo en sus orígenes y en su esfuerzos por realizar sus estudios.

Otro de los presentadores fue el comunicador Víctor Hugo Hernández Hizo mención que Javier Guerrero, en su libro no presume,  narra y  enfatizó el capítulo en el que Javier Guerrero hace mención de su paso por la Secretaría de Finanzas en el Gobierno del estado en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez, período en el que se consiguió tener deuda cero.

 “Quienes estamos en esta sala sabemos o intuimos el delicado momento que estamos pasando y de lo que se juega en Coahuila : nuestro futuro y el de las próximas generaciones.  Javier Guerrero ha transitado en un ambiente de hostilidad y engaños , lo ha sabido llevar con, con disciplina, trabajo, y honestidad personal e intelectual, contagia su entusiasmo, su amor por México y por Coahuila, su deseo de servir  como una llave noble para ser un mejor ser humano , nos gana su humildad y su sencillez,  afirmó Victor H. Hernández.

Para nadie es un secreto que  Javier aspira y quiere ser gobernador en el contexto de una lucha que yo francamente veo  muy desigual. Las formas y las maneras que se imponen marcan las reglas de un juego que se supone selecciona a quien debería ser el mejor pero ustedes saben que no siempre es así.  En tiempos  tan descompuestos y de tanto desprestigio , da gusto ver a Javier, un político que ha sabido construir su figura . A ti Javier te tiene que ir muy bien  porque te lo mereces .” concluyó Victor Hugo.

Por su parte, Patricia Vargas,  afirmó que  es un libro que debemos leer todos los coahuilenses y debería ser obligatorio para los políticos del estado.

“Este no es un libro cualquiera en él, además de pensamientos y vivencias, expone la importancia de la participación ciudadana a la que Patricia Vargas convocó a la sociedad en su conjunto. Encontré en este libro una esperanza, vislumbro un político de carrera , una persona comprometido con los suyos y que hace o mejor posible su tarea, es algo que podemos decir de muy pocos”

“Este libro Me deja una esperanza y un nuevo concepto de lo que debe ser un político. Necesitamos en el gobierno gente preparada,  estudiada, leída, culta, innovadora,  no principiantes,  gente comprometida, que sepa escuchar, personas con honor, decentes y honestos”, concluyó Patricia

Sobre la editorial

La editorial Miguel Ángel Porrúa rebasa los tres mil títulos publicados desde 1978, su acervo se distingue por la procedencia ideológica de contenidos plurales avalados por el prestigio y seriedad en el trabajo de los autores e instituciones coeditoras que se suman a su esfuerzo. Al ocuparse de diversas facetas en la edición académica-universitaria, su trabajo resalta en la publicación de obras en ciencias sociales, con especial interés en lo mexicano y su área de influencia; con éstas pretende incidir en la adopción de las mejores decisiones para la implementación de políticas públicas e institucionales para México y su contexto internacional. Con el mismo compromiso con los lectores, atiende algunas otras áreas de interés general, entre las que destacan la literatura, la historia y el arte.

 www.maporrua.com.mx  #maporrua |  @MAPorrua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *