Celebra papa Francisco misa en honor a la Virgen de Guadalupe

13 diciembre 2016
Visto: 1063 veces

1951_papa-francisco_620x350El Vaticano.- En el marco del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, el papa Francisco celebró, por teercer año consecutivo,  una misa especial en el Vaticano, durante la que a la Virgen morena que ayude a superar las contradicciones del continente americano.

«La sociedad que estamos construyendo para nuestros hijos está cada vez más marcada por los signos de la división y fragmentación, dejando fuera de juego a muchos, especialmente aquellos a los que se les hace difícil alcanzar los mínimos para llevar adelante su vida con dignidad», comentó durante la ceremonia.

El Sumo Pontífice fustigó a una sociedad que le gusta jactarse de sus avances científicos y tecnológicos, pero que se ha vuelto insensible frente a miles de rostros que se van quedando por el camino, excluidos por el orgullo que ciega a unos pocos.

Jorge Mario Bergoglio advirtió que esa sociedad termina instalando una cultura de la desilusión, el desencanto y frustración en muchos de nuestros hermanos e inclusive, de angustia en otros tantos, ante las dificultades que tienen que enfrentar para no quedarse fuera del camino.

Más adelante, el papa advirtió que no se puede presumir de una sociedad de bienestar cuando en el continente es común ver a miles y miles de niños y jóvenes en situación de calle que mendigan y duermen en las estaciones de trenes, del metro o donde encuentren lugar.

Denunció que muchos menores y jóvenes son explotados en trabajos clandestinos u obligados a conseguir alguna moneda en el cruce de las avenidas limpiando los parabrisas de los autos, mientras sienten que en el «tren de la vida» no hay lugar para ellos.

Antes de la misa, que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro, se rezó el rosario e ingresaron las banderas de los diversos países de América junto al altar mayor.

Se rezó en español, inglés y portugués, mientras los cantos alternaron melodías tradicionales latinoamericanas con himnos guadalupanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *