Columna ROSA MEXICANO:El caramelito con todo y palito

12 diciembre 2016
Visto: 1604 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

El caramelito con todo y palito

Voy con mi hacha, Lunes

 

Para que nadie dudara de sus aspiraciones, el propio Humberto Moreira, profesor él, se encargó de decir que contenderá por una diputación local lo que trae a erre, de chorro, diarrea, seguidilla porque le mueven el escenario que suponía tenerlo planchado, bien planchado y nada limonada que mi amigo ache-eme-ve, vino a meterle ruido al proceso…

El asunto tiene más picos que un serrucho y requeté-confirma que no es rollo que ambos hermanos siguen distanciados. Nadie puede olvidar la muerte inútil de Lalo a quien le quitaron camioneta blindada y guaruras la mañana aquella de enero del 2012 cuando la infaltable Marucha le informa que hay muchos vehículos blindados en uso y sin informarle que uno de ellos lo traía asignado su sobrino y ahijado de bautizo, Eduardo Moreira, erre dicta la instrucción; retíralos todos y ella obedeciendo la voz del amo, los retira con los resultados harto sabidos..

Supongo que cuando van por alguien lo logran a costa de lo que sea, pero con escolta quizá les hubiera dado más trabajo acribillarlo, como sucedió dejando la impresión entre la ciudadanía que de plano lo entregaron…

La historia dice que ahí empezó el distanciamiento entre Caín y el profesor. En ocasiones hubo algún trato pero nunca personal, siempre por la vía de mensajes. A últimas fechas, olvidando que fue su hermano quien lo sentó en la silla de gobernador, aprovechando hábilmente que no había presidente priista en Los Pinos, erre ni siquiera le tomaba las llamadas a quien fue su mentor. Sus huele-gases metano actuaban en consecuencia. Lo último fue que la dirigencia estatal del tricolor ni siquiera le cursaron invitación al consejo político del viernes; se olvidaron que es consejero municipal, como ex alcalde, estatal porque fue gobernador y nacional, como ex presidente del CEN que fue…

Así las cosas dice erre que su familia no debe participar en el proceso, lo que deja fuera al moreirita  de Alvarito porque el profesor si va… Está tejiendo fino por aquello de que se achique el tiempo y el tricolor no lo apoye y por lo pronto ya tiene amarrado al Partido Joven.+

Por lo pronto es el propio erre el que está encuerdando a cuanta gente se le ocurre en un esfuerzo por restarle simpatías a las aspiraciones de ache-eme-ve….

EVARISTO LENIN

Tal y como se esperaba, mi amigo Lenin Pérez Rivera será el candidato a la gubernatura por la UDC….. No hay  que dejar de lado el hecho de que son una fuerza política real…

EL CARAMELITO CON TODO Y PALITO

Nada más falta que alguien se chupe el caramelito con todo y palito de que el tricolor estatal elegirá a su candidato a gobernador por el método abierto….Juar, juar, juar….No me hagan reir que traigo los labios partidos…

Seguro que no será un incauto sino una muy bien económicamente atendida la persona que les haga el juego para darle legitimidad al proceso y se registre.  El único que va a cumplir con los requisitos de la convocatoria, será Riquelme….

A la documentación que algún ingenuo pueda presentar le va a faltar o a sobrar, un punto, una coma, o ambas e igualmente les van a faltar las firmas y sellos de los sectores, pero sobre todo,  una firma que ya está archí-súper-requeté-recontra-híper-mega-ultra comprometida: la de erre…

Lo bueno es que los consejeros ya están cocinando el fraude, por eso es que no permitieron la entrada de nadie que pudiera difundir lo que ahí se trataba…Seguramente que los hicieron firmar con tinta sangre del corazón que nadie podía abrir el pico y como todos se tapan con la misma frazada, tuvieron que entrarle….Todo sea por la chuleta, además de que los tienen agarrados de allá de donde les platiqué…

PIDE LICENCIA HOY,

SE VA EN ENERO

Aunque será este día cuando el  alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal, presente su solicitud de  licencia para separarse de su cargo y contender por la gubernatura de Coahuila, esta deberá causar efecto el día 4 de Enero ….

 

Por cierto, encabezados encabezados por Enrique Vargas, Alcalde de huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcalde, los presidentes municipales panistas externaron su apoyo a la precandidatura al Gobierno del Estado de Isidro López Villarreal.

Palabras más, palabras menos, los ediles dejaron en claro que Chilo es el bueno dentro y fuera del PAN.. Los alcaldes congregados en Saltillo dijeron que Isidro puede replicar en Coahuila los logros que obtuvo estos últimos tres años en Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *