Columna ROSA MEXICANO:Alcaldes panistas del país se pronuncian a favor de Isidro

9 diciembre 2016
Visto: 1176 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

Alcaldes panistas del país se

pronuncian a favor de Isidro

 

Llegan mañana a darle su apoyo 

 

Voy con mi hacha

 

 

Muy, pero muy-muy-muy poca progenitora muestra el personal de la administración del Hospital Des-Amparo Pape con una paciente a la que no le permiten salir si no paga entre 3 y 4 mil pesos… La historia es esta y la tengo de primera mano…

Ayer a la una de la tarde en la colonia El Campanario, mi sobrina Aglae Durán Cervantes, asistió a una parturienta que pidió su apoyo, luego de que unas horas antes en la Cruz Roja le negaron auxilio “porque todavía te falta para el parto”

La señora Perla Melissa Arriaga Solis, que vive enseguida de la casa de “Agly, como le llamamos de cariño en la familia  le pidió que nuevamente llamaran a la Cruz Roja.  En ese momento se presentó el parto y mi sobrina con toda su intuición de mujer y espíritu de servicio, la atendió como la mejor de las enfermeras: recibió a la bebecita en sus brazos e hizo todo lo necesario para qué ambas estuvieran bien  . Cuando llegó la ambulancia de la CR,  se llevaron a la mujer al hospital de gobierno donde la recibieron e internada en el cuarto 7, cama 27 y fue atenduda por un doctor apellidado Méndez…

Le aplicaron un suero y por 8 horas que estuvo encamada, le pasaron una cuenta por 4 mil 800 pesos y le dijeron que si no pagaba, no le permitirían salir… O sea que el mentado hospital del gobierno, cobra lo que cobra una clínica privada.

Así o mas centaveros, más desgraciados e hijos de su…..? a ver que opina el Secretario de Salud Jorge Verástegui de lo que hacen en un hospital del pueblo….

Lo dicho, que poca ma-de-re, porque además la mujer no tiene un quinto e  hicieron lo mínimo por ella. Ya llevaba a su niña y lo peor había pasado.

Esta tarde, a las cinco en el auditorio de la UANE que como bien se sabe está ubicado en el bulevar José Musa, esto queda en la Colonia Los Pinos, el diputado Javier Guerrero presentará la nueva edición de “Mi visión de Coahuila”, Origen y Pasión….

El propio librero-editor Miguel Angel  Porrúa será el moderador en el evento en el que la presentación del libro correrá por cuenta de Gerardo Hernández, Higinio González, Alejandro Dávila y Onésimo Flores Dewey….

Vale decir que cualquier cantidad de personas ha sido convocada a este evento, que por cierto, durante la presentación en la Ciudad de México, mereció los mejores comentarios de parte de personas con peso entre la intelectualidad mexicana….

 Claro que por supuesto que desde luego que al más puro estilo pandilleril, dicen los que saben, aunque otros le dicen intimidación o agandalle para sorprender con el rollo de que ya tienen la mesa servida, la solicitud de licencia de Miguel Angel Riquelme fue aprobada por regidores y síndicos del ayuntamiento de Torreón, tal como se esperaba, y como no les interesa ni siquiera guardar las apariencias, todo fue “fast track”…

Se comentó a partir de media tarde que hoy hay consejo político, seguro que como parte de esos enjuagues…

Los malquerientes de Isidro López Villarreal hicieron correr la versión de que el presidente municipal de Saltillo había adelantado su salida del ayuntamiento para el Lunes 12, (querían hacerlo aparecer como que tiene mello) pero sucede que la especie es más falsa que un dólar de 15 pesos, porque ISLO se va hasta el día 4 de Enero, fecha límite para que los servidores públicos que aspiran a ocupar un puesto de elección popular, tienen para dejar el cargo….

No les ha caído el veinte de que a estas alturas del proceso, nadie para, nadie detiene, nadie pone en stop a Chilo, que feliz de la vida al igual que sus simpatizantes, ha visto como después del informe, suben sus bonos…. Y como cantara el grupo La Cuarta Tribu, «Saltillo está en el mapa»….

Y quien para a Chilo?  Luego  de su informe donde el grupo la cuarta tribu cantó «Saltillo está en el mapa», los bonos del alcalde Isidro López está subiendo como la espuma, ahora serán los alcaldes de las principales ciudades del país gobernadas por Acción Nacional quienes estarán en Saltillo mañana sábado para mostrarle su apoyo a Chilo.

Por supuesto que es una  muestra de músculo, de punch, de galleta, ya que si Luis Fernando trajo a los senadores Chilo traerá a los Alcaldes y se rumora que harán un pronunciamiento fuerte diciendo que Isidro es la mejor opción que tiene el PAN para el Gobierno de Coahuila.

Así las cosas y siguiendo con la pegajosa cancioncita, no  cabe duda de que : el chilo, el chilo, el chilo está en el mapa.

 

Por el contrario, en la acera de enfrente dicen que Memo ya tiene todo planchadito, planchadito y que de alguna manera el hecho de que en el informe del alcalde panista de Frontera, Amador Moreno ISLO se haya sentado junto a Memo Anaya es una forma de respaldarlo…

Y ya que andamos por el rumbo de los blanquiazules vale decir que reapareció el diputado Cesar Flores Sosa y para más señas en el informe de Amador solo que como siempre, buscando pleito: le echó el penco encima a conocido reportero del canal 4 de Monclova a quien no bajó de pendejo y a grito abierto, lo retó a moquetes…

Todo porque el reportero estuvo señalando sus errores como legislador…

Ya se supo que Jaime Díaz de la Fundación Impulso, es el 5 personaje que solicita registro como candidato independiente: quiere ir por la libre en Monclova. Presumen mucho de que son la avanzada de Beltrones para la grande en el 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *