Acuña: Reconoce el alcalde responsabilidad y madurez del cabildo acuñense

8 diciembre 2016
Visto: 1039 veces

mini-leninreconocecabildo-1Acuña, Coah., Con un breve recuento de los logros en materia de infraestructura y de condiciones de trabajo y paz generadas en el municipio, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, agradeció el respaldo y el actuar responsable y maduro de los miembros de cabildo, que fuera de situaciones partidistas, con opiniones diversas sus propuestas han sido en favor de Acuña.

Señaló: Tenemos hoy una ciudad que está generando condiciones de prosperidad y competitividad,  falta mucho por hacer, pero vivimos en una ciudad con prioridades, que no ha terminado de pagar la factura de haber crecido de forma explosiva en la década de los noventa, al ocupar el segundo lugar a nivel nacional.

Hemos invertido más de 60 millones de pesos en combate a la desigualdad social, en drenaje, agua potable, electrificación y escuelas, falta mucho por hacer, no podemos estar satisfechos, necesitamos –dijo- cerrar fuerte en el 2017 con la cristalización de proyectos  de infraestructura aduanera y de salud, e iniciadas otras plataformas de desarrollo.

Plataformas de desarrollo, tales como avanzar en el proyecto de construcción de un segundo puente, la modificación del puente vehicular ubicado en Allende, Coahuila, así como la gestoría para la construcción del Libramiento  Morelos-Zaragoza, acorde a la demanda que exige el corredor Ports To Plain.

“Nuestro objetivo el año que entra tiene que ser necesariamente continuar con estas  plataformas de infraestructura para que Acuña sea competitiva”.  Además, darle continuidad al tema de modernización del transporte y la recuperación de la planta tratadora de aguas residuales.

Me parece –dijo- que este cabildo debe dar la pelea para la recuperación de la planta tratadora, porque la concesionaria recibe una ganancia anual de 130 millones de pesos, cuando el municipio no recibe un centavo partido por la mitad.   Tema de trascendencia cuya resolución pudiese ser el legado más importante para la ciudad en los últimos años.

Agradeció a los miembros del cabildo por la relación que han mantenido a lo largo de tres años; relación en la que han prevalecido opiniones diversas, pero en todo momento las propuestas han sido en el sentido de construir, siempre ha sido en favor de Acuña, enfatizó.

Seguramente que el próximo año será difícil, vendrá un año electoral, pero nosotros tenemos una responsabilidad en esta administración, en el sentido de que Acuña progrese, de que Acuña tenga condiciones de desarrollo para todos.

Les agradezco mucho su respaldo, su apoyo, su posición políticamente responsable y madura.

mini-leninreconocecabildo-2 mini-leninreconocecabildo-3 mini-leninreconocecabildo-4 mini-leninreconocecabildo-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *