ACUÑA: APRUEBAN FECHA Y SEDE DE SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO, PARA EL INFORME MUNICIPAL.

8 diciembre 2016
Visto: 828 veces

unnamed

Acuña, Coah., Por unanimidad, con la presencia de 19 de los 20 miembros, el cuerpo edilicio aprobó el 16 de diciembre a las 10:00 horas y como sede  el salón de cabildos de la presidencia municipal, para la celebración de la sesión solemne de cabildo, en la que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, rendirá su tercer informe de gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal.

Con la solemnidad y protocolo exigido en el Código Municipal, la sesión solemne del Tercer Informe de Gobierno se realizará en la sala de cabildos el próximo 16 de diciembre.

Durante la primera sesión ordinaria de diciembre de 2016,  también por unanimidad fue aprobada propuesta del Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, de utilizar en trabajo de bacheo, recursos por  306 mil, un pesos con 55 centavos  ($306,001.55) disponibles en la Cuenta Bancaria No. 4422 de Banorte, a nombre del Municipio de Acuña, Coahuila.

Recursos remanentes provenientes de donativos recibidos con motivo de la inundación  registrada el 20 de junio de 2014  y del tornado suscitado el 25 de mayo de 2015.

La propuesta original era que los recursos fuesen destinados al bacheo de 2,500 M2 en los Fraccionamientos Santa Teresa, Altos de Santa Teresa, San Alberto y Las Aves. Sin embargo, también fue incluido el Fraccionamiento Fundadores.

Con la propuesta de que sea atendida y reparada la Calle Aragón del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, sobre todo, que colabore empresa desarrolladora de nuevos fraccionamientos en este sector.

De igual manera, acordaron en este punto, informar al comité ciudadano integrado con motivo de la inundación y tornado, en dónde y qué áreas serán rehabilitadas con bacheo con estos recursos.

Finalmente, por unanimidad y después de meses de trabajo, análisis e integración, fue aprobado el Proyecto de Reglamento para la Protección Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía para el Municipio de Acuña, Coahuila, conformado por 110 artículos y 11 títulos; así como por  cuatro artículos transitorios.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *