Con honestidad, Saltillo tiene mejor infraestructura

8 diciembre 2016
Visto: 678 veces

mini-isidro (3)

Con honestidad, Saltillo tiene mejor infraestructura 

Eficacia y eficiencia en el accionar municipal 

Los colonos empoderados de Saltillo marcaron el rumbo del progreso en materia de infraestructura con el renovado alumbrado público en toda la ciudad, pavimentaciones, obras de agua y drenaje, entre otros.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó que vivimos en una ciudad que se transforma constantemente.

“Su dinamismo económico y social se traduce en un crecimiento urbano sin precedentes”, dijo.

Este año se culminó con éxito la renovación total del alumbrado público en el que se invirtió un total de 250 millones de pesos para el cambio de 56 mil luminarias que pasaron de ser de vapor de sodio a tecnologías de mayor calidad y que emiten menor contaminación.

Se trata de aditivo metálico cerámico en las colonias y plazas de Saltillo y tipo LED en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, esto al invertir con responsabilidad los recursos de los saltillenses.

Gracias al programa Saltillo Se Luce el Municipio podrá ahorrar entre 40 y 50 millones de pesos al año para el beneficio de los saltillenses a través de próximas administraciones, ya que la inversión se cubrirá en su totalidad durante la presente gestión.

Isidro López recordó que su administración atendió el Centro Histórico el cual hoy es más bello e incluyente, digno de todos los saltillenses.

Se reconstruyeron las calles de Allende, Aldama y Juárez con una inversión total de 120 millones de pesos que le permitieron a esas arterias contar con remodelación de fachadas piso guía para invidentes y débiles visuales, y desvanecimiento de banquetas en esquinas para facilitar el acceso en sillas de ruedas.

En Aldama y Allende se pavimentó a base de concreto estampado y además se instalaron semáforos peatonales audibles.

Calidad de vida…

Con 32 millones del Fideicomiso de Infraestructura Social para Estados y Municipios se atendió a los colonos con obras de agua potable y se invirtieron más de 138 millones de pesos en drenaje sanitario.

Todo lo anterior fue posible gracias a la participación ciudadana que genera un empoderamiento social.

Si Saltillo Puede, Coahuila Puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *