Columna ROSA MEXICANO:Esto dicen los intelectuales de Javier Guerrero

8 diciembre 2016
Visto: 2901 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

Esto dicen los intelectuales de Javier Guerrero

 

Voy con mi hacha

El grupo Lobos al Rescate, anda de arriba para abajo, a duro y dale para atender el compromiso social que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con los sectores más vulnerables; para abrir boca, participó con el Banco de Alimentos durante su tradicional posada, en la que también tuvieron parte activa el Comité de Damas Voluntarias encabezadas por la señora Malena González de Flores, quienes organizaron la lotería para personas de la tercera edad y niños asistentes al evento.

Por todo lo alto mi muy estimado amigo Iván Ariel Márquez presentó anoche “su” pastorela y lo ubico entre comillas porque bastante que se ha entregado a ese espectáculo muchas veces premiado y bien comentado por personalidades de la talla de    Miguel Sabido: La Pastorela está en el teatro de la Ciudad y uno podrá ver la parte tradicional combinado con las nuevas aportaciones del autor que con mucho entusiasmo y con toda la dignidad del mundo, el subsecretario de promoción cultural levanta la bandera de la cultura de la Secretaría del ramo que tira por la ventana millones y millones de pesos en la presentación de eventos que solo le satisfacen a la titular y deja de lado actos como este, verdaderamente   para toda la familia..

Acquisito en Ramos Arizpe, precisamente hoy el alcalde Ricardo Aguirre rinde su tercer informe de resultados…El evento promete ser muy interesante a partir de que hay mucho que informar…

Por cierto, también en el vecino municipio Ramón Oceguera IV que aspira a ser candidato independiente a la alcaldía de un año, echó la casa por la ventana al lograr en una demostración de fuerza y respaldo ciudadano a sus aspiraciones, a cuando menos unas cinco mil personas….Su cuaderno de doble raya, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León y para todos El Bronco, lo apadrina y asistió a la marcha….. Ahí la lleva el muchachón…

Debo aceptar que como mujer de otra generación, eso de los chips no se me da totalmente pero algo de positivo debe tener eso de que los dos biblioparques de Saltillo, desde  son los primeros espacios públicos en Coahuila en contar con chips inteligentes, “donde los ciudadanos que acudan podrán encontrar información directo en su celular mediante la plataforma NFC o código QR.”

Para poner en marcha esa acción el presidente municipal Isidro López Villarreal, acudió a la presentación del programa denominado Sumando Esfuerzos, que se lleva a cabo en coordinación con la empresa NFC Smart Solution.

Aunque llegó tarde y no alcanzó a entrar en ROSA MEXICANO pero si en el grueso de la información, es que hasta ahora comentamos lo sucedido en la presentación de la nueva edición del libro de Javier Guerrero, “Mi visión de Coahuila”, y es que dejando de lado el hecho en sí de la presentación del volumen, que no es cosa menor, vale rescatar las palabras de quienes presentaron el libro….

Los nombres y comentarios, vienen en seguida.

El editor Miguel Angel Porrúa exhortó a los coahulenses a observar los movimietos que se tornan populistas y afirmó que Javier Guerrerro es un Coahuilense que cubre las expectativas , que siempre ha demostrado su capacidad de gestión y de negociación a la altura de las circunstancias y representa la suma de oportunidades y de retos que todos los coahuilenses y mexicanos  habrán de enfrentar , junto  a él podrán compartir estrategias. Todos somos testigos de que si se puede, ya lo hizo él en Coahuila, necesitamos que las generaciones de jovenes  conozcan quien es Javier y que es capaz de hacer.

Armando Fuentes Aguirre, dijo: “es su visión de Coahuila, pero yo vi algo mas que eso , vi la visión de un coahuilense que ama profundamente a sus solar nativo y que ha decidio buscar lo mejor para el cumpliendo a tarea que desde joven ha venido realizando “

En este libro queda de manifiesto la  constante  preocupación de Javier Guerrero  por hacer de este país un estado de derecho. Y concluyó reconociendo a Javier Guerrero como un político honesto y afirmó “lo mejor de Javier Guerrero está todavía por venir”

Mario Luis Fuentes, afirmó “No me queda duda de que Javier Guerrero es el mejor y la mejor alternativa para el proceso electoral que viene en Coahuila. Y agregaría: Por eso desde aquí, todos los que estamos te acompañamos en los pasos siguientes, que estoy convencido que serán los que necesita Coahuila, que debemos construir algo diferente y eso solo se hace en una vida de ética como la tuya” , concluyó Mario Luis Fuentes.

Federico Berrueto,  comentaría:  En Javier convergen Compromiso social, conocimiento de la vida local, es una de las trayectorias mas completas, Javier Guerrero representa una opción que si dice mucho “ “Me entusiasma mucho , lo digo como coahuilense lo que puede suceder. El caso de Javier es un politico del sistema, pero no tiene la pérdida de valores,  estamos ante una persona probada en el poder, que no ha perdido al emoción y compromiso que lo llevó a la política.  Se planta como la mejor opción para Coahuila ,   en contra del nepotismo que se ha instalado en el estado”, concluyó Berrueto.

Carlos Rojas afirmó que ojalá y el PRI y su dirigentes piensen con un interés superior y no con la vieja cantaleta de quienes tienen las estructura, que por cierto no existen, son los que van a obtener el truinfo, ojalá piensen con altura de miras y es pensar en alguien comprometido, preparado y con un gran compromiso social, como lo es Javier Gurrero.

 

Respuesta a Columna ROSA MEXICANO:Esto dicen los intelectuales de Javier Guerrero

  1. COINCIDO CON LOS COMENTARIOS QUE SE EXPRESAN EN EL TEXTO, JAVIER ES LA MEJOR OPCION PARA GOBERNAR COAHUILA, ES UNA PERSONA PREPARADA Y CON UNA AMPLIA TRAYECTORIA EN DIFERENTES AREAS DE GOBIERNO, ADEMAS DE EXCELENTES RELACIONES EN CUSPIDE DEL PODER.

  2. Pingback: ANTONIO BERLANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *