Acuña: Sensibilizan a estudiantes sobre el tema de migración.

7 diciembre 2016
Visto: 966 veces

Acuña, Coah., En vísperas del Día Internacional del Migrante -18 de diciembre- la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, llevó plática de sensibilización a estudiantes del Instituto Bilingüe El Roble, a quienes explicó la importancia de respetar los derechos fundamentales de los migrantes, que en su búsqueda del sueño americano, arriban a nuestra frontera procedentes del interior de la República Mexicana y de Sudamérica, y en su caso, son repatriados a nuestro país.

No son mojaditos, ni criminales ni ilegales ni deportados; los migrantes son humanos, fue la explicación que brindó el Director de Igualdad Héctor Esquivel Hernández, quien a través de un video presentó testimonios de personas que recorren México y buscan cruzar a los EUA por alguna de las fronteras, así como de representantes de albergues que los reciben en su paso por estados de la República Mexicana.

Bajo el lema: “Que la desinformación no sea un riesgo más” esta propuesta la llevará la Dirección de Igualdad a otros estudiantes de nivel medio, antes del inicio del periodo vacacional de diciembre.

En esta interacción, Esquivel Hernández, convocó a los estudiantes de segundo de secundaria a llevar el mensaje a sus familias y a organizarse en este plantel para recolectar ropa abrigadora para las personas, que en tránsito por nuestra ciudad, están desprovistas de chamarras, sudaderas y chaquetas.

Les invitó a ser portadores de este mensaje, puesto que los migrantes, además de enfrentar a riesgos en su recorrido por el país, se vuelven más vulnerables ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, y el descenso que se espera para los próximos días.

“Para que estas prendas puedan ser entregadas directamente por los estudiantes, o que las hagan llegar a nuestras oficinas ubicadas en el quiosco de la plaza Benjamín Canales. La invitación es que no dejen pasar esta fecha y que como escuela antes de irse de vacaciones desarrollen una actividad”.

En el caso de Acuña, señaló que diariamente arriban de cien a 150 repatriados; uno de los grupos con personas procedentes del Estado de Texas y un segundo grupo procedente de todo el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

mini-igualdadmigra-3 mini-igualdadmigra-4 mini-igualdadmigra-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *