Continuarán bajas temperaturas por frente frío 11: SMN

7 diciembre 2016
Visto: 904 veces

2312_frio_620x350

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ambiente de frío a muy frío prevalecerá durante las próximas horas en gran parte de la república debido a los efectos del frente frío número 11, localizado desde el Golfo de México hasta Veracruz.

En un comunicado, el organismo señaló que debido a dicho sistema se esperan también lluvias con chubascos en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana miércoles, los meteorólogos señalaron que el frente frío 11 se extenderá en el Golfo de México y mantendrá ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en gran parte del país.

Por ello, estimaron temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de -5 a cero grados en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

También previeron que los termómetros registren de cero a cinco grados en las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí,

Por otro lado, el SMN informó que el frente frío número 13, que se localiza en el sur de Estados Unidos, ingresará mañana por el norte y el noreste de México.

Detalló que la masa de aire del sistema ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del territorio nacional y probabilidad de nevada o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También, indicó el SMN, provocará tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y escasas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *