¡Adiós a las cajas de búsqueda en internet!

6 diciembre 2016
Visto: 1038 veces

iphoneExpertos de Microsoft señalan que los buscadores quedarán obsoletos, ante el crecimiento de las interfaces.

Estamos en un momento en el que el crecimiento de las nuevas tecnologías y de la web es tan acelerado, que a veces no podemos imaginar siquiera cómo será el futuro en este campo, por lo que el personal de Microsoft lanzó sus proyecciones para tratar de despejar un poco esta incertidumbre.

Ellos están completamente seguros de que una de las cosas que están condenadas a muerte, es la caja de búsqueda dentro de las páginas de internet.

¿Cómo llegó la empresa a esta conclusión? Pues decidió realizar una encuesta en sus áreas de investigación para que sus integrantes “predijeran” cuáles serían los avances tecnológicos que verá la humanidad entre el 2017 y 2027.

Los resultados obtenidos resultan muy interesantes. Algunos señalaron que los sensores hápticos (tacto) serán la nueva tendencia, mientras que otros manifestaron su esperanza de que la tecnología pueda fusionarse con la industria agrícola, o para combatir el cambio climático.

Sin embargo, Susan Dumais, que trabaja en uno de sus laboratorios de Redmond, en Washington, señaló que aproximadamente, dentro de 10 años, el método de búsqueda que generalmente asociamos con Google, desaparecerá y será remplazado por un método más omnipresente y sensible al contexto. Destacó que los inicios de esta transición ya son una realidad, gracias “a las búsquedas por voz, especialmente en los móviles y en los ajustes de los hogares inteligentes».

La investigadora señaló que el siguiente paso, es que estos procesos se puedan realizar a través de muestras de sonido, imágenes o fragmentos de algún video.

Así es como, según ellos, será la tecnología en 2027. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *