Columna ROSA MEXICANO:Le hacen corralito a Memo Anaya… Les da mello…

4 diciembre 2016
Visto: 1147 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

Le hacen corralito a Memo Anaya… Les da mello… 

 

Yo, voy con mi hacha

 

SI el alcalde de Monclova, Gerardo García fue muy bien apapachado en la presentación de su informe, eso y más se espera le suceda al presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, ingeniero él, que se ha visto atento, comedido y cumplidor atendiendo cuando invitación a evento recibe..

Entonces, desde ya de como un hecho que lo van a acompañar desde Memo Anaya, Luis Fernando Salazar y el resto de los panistas que también pasaron lista de presentes en el informe de Gerardo que obviamente tendrá que devolver la copa, como dicen en los ranchos, apersonándose en el informe de Chilo, que de no mejorar la temperatura (aunque tiene casi 48 horas para que eso suceda) va a tener un evento con algo de frío, quizá hasta de agua y eso sí, oscurito, porque en pleno invierno y con su correspondiente horario, ya es doblemente “de noche”…

Así y todo, la plana mayor del panismo, la iniciativa privada, líderes de opinión, gente de las colonias además de Pedro, Juan y Varios, ya confirmaron su asistencia al acto que tendrá como escenario el Parque Las Maravillas que si van dos mil personas se verían como frijol en olla grande pero con tres mil luciría a reventar, o sea, muy bien para las fotos, aunque los fotógrafos de cierto sector de la comunicación van a estar muy preocupados buscando huecos para hacer notar que lo tiraron a lucas…

Aunque les pique allá donde se imaginan, aunque les duela, Isidro López Villarreal tiene mucho que informar pero la ceremonia con todo y besamanos no deberá pasar, de acuerdo a los tiempos una y otra vez ajustados, de una hora..

No como erre, que leyó original y copia…Pero esa es otra historia…

El muchacho bonito de Gerardo Valdés, su secretario particular deberá tener cuidado de que en su portafolios no haya más que el original del informe que por cierto va impreso a 14 puntos Verdana, en altas y bajas…

Pero volviendo al alcalde de Monclova Gerardo García, vale decir que solitito  se trepó a la silla voladora de la sucesión y no precisamente porque el mentado gallo de acero tenga la menor posibilidad de estar a la altura de Memo, Chilo y Luis Fernando, pero si para que se le considere para una diputación federal, aunque en su fuero interno sueñe con una senaduría, pero en el remoto caso de  que si es chicle y pega y gana Riquelme, va encontrar en la fila, a Memo y Chilo.

Por cierto, para cerrar el rollo del informe de Monclova, para nadie pasó desapercibido que todos los panistas de alto copete le están haciendo corralito a Memo Anaya…Será porque le ven más y mejores piernas de jinete?….

Y aún ganando Memo o Chilo, en la fila estará el perdidoso… En síntesis, Gerardo pensó en grande para encontrar una diputación….

Y a propo de Luis Fernando resulta imposible dejar para después que ya es uno de los seis consejeros nacionales panistas, de Coahuila; le costó uno y la mitad del otro porque tuvo 220 votos de otras tantas personas a las que alojó en el hotel Hampton con todo pagadito, para que votaran por él…..

La faena de Chuy de León estuvo de pelos: obtuvo tres votos menos que el senador y todos le salieron gratis, grapa. Votaron por él, porque les gusta para consejero nacional…. Otro de los seis consejeros, es Jorge Mireles….

Gente de alto copete tricolor, de ahora y otros tiempos viajará a Saltillo el día 14 para acompañar al diputado Javier Guerrero que estará presentando su libro Mi visión de Coahuila, origen y pasión, editado el 2005 pero que cobra actualidad por la posición del sampetrino como firme aspirante a la candidatura al gobierno de su natal Coahuila. Y vaya que sus afanes son francamente correspondidas por gente de toda la entidad que simpatiza con él…

Regresa a Coahuila Andrés Manuel López Obrador; se le espera el día 8 en Jiménez, Guerrero e Hidalgo…

Se pospone para el próximo domingo el encendido del Pino; la lluvia y el frío hicieron imposible que se desarrollara la ceremonia que para tal efecto se había previsto para ayer….

Con diferencia de horas, a petición de erre que se comprometió para asistir a ambos eventos, este miércoles en la región centro habrá dos informes: el del alcalde de mi pueblo, Miguel Guevara y el de Amador Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *