Algo que vale la pena contar ALBERTO BOARDMAN

2 diciembre 2016
Visto: 972 veces

boardman

Algo que vale la pena contar

ALBERTO BOARDMAN

-¿Un cafecito mi comandante? He ordenado que te preparen especialmente un “cortadito”, tenemos también un “buchito” excelente…

-¿No tienes Folgers? descafeinado por favor; si no hay, creo que yo traigo un bote en la maleta…

-Así que por fin, aquí estás. El tercer mandato más largo de la historia, sólo por debajo de Isabel II de Inglaterra y Bhumibol Adulyadej de Tailandia… Veo que nunca te rasuraste la barba… ¿Qué le pasó a aquella promesa? ¿Medio siglo no fue suficiente para consolidar la revolución?

-Que puedo decirte mi hermano, ¡que puedo decirte!… 49 años y 49 días no fueron suficientes, pero la historia me absolverá. Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado…

-Hasta los frijoles y el arroz, por la pizza y el espagueti, supongo…

-La revolución es abierta a todo pensamiento y arte, siempre y cuando no sean contrarrevolucionarios…

-Gabo me contó que alguna vez le dijiste, que en tu siguiente reencarnación te gustaría ser escritor…

-¡O cocinero! Tengo una receta de langosta a la piedra con kétchup que me queda de maravilla, ¿hay vacantes en tu cocina?

-Me temo que no Fidel, aunque tal vez con los 900 millones de dólares amasados en tu fortuna personal, podías hacer una transferencia para acá y construirnos una nueva.

-Esos ya se los quedó Raúl… ¿Asesor de discurso tal vez? Tengo un récord guinness de 4 horas con 29 minutos ante la ONU, el más extenso de la historia…

-Lo sé, cientos de esos discursos tienen empedradas algunas calles de estos rumbos…

-Las ideas no necesitan de las armas en la medida que sean capaces de conquistar a las grandes masas… Cierto que cometí algunos errores, ninguno estratégico, simplemente tácticos… no tengo ni un átomo de arrepentimiento…

-Mucho carisma, pero manita de hierro Fidel…

-El capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible… Esa revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo… Pero terminé mi café… estoy cansado, si me disculpas por ahora… colorín colorado…

-No Fidel, tus “cuentos” siempre terminan con “Patria o muerte, venceremos”.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Contacto: [email protected]  –  Twitter: @AlBoardman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *