Pide el INE a Televisa retirar entrevista de López-Dóriga con RMV

2 diciembre 2016
Visto: 934 veces

1945_moreno-valle-chapultepec-18_620x350México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Televisa retirar de su página web la entrevista que realizó el periodista Joaquín López Dóriga al todavía gobernador de Puebla el pasado 22 de noviembre para el programa Chapultepec 18, al considerar que puede violar la ley electoral toda vez que el mandatario habló de sus aspiraciones presidenciales durante la plática.

Con esto, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo aplica por primera vez en su historia medidas cautelares contra información difundida en internet, lo que crea un antecedente de interés de cara a la elección presidencial de junio de 2018.

El presidente de la comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, y las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo coincidieron en que Moreno Valle incurrió en irregularidades al presentar los logros de su administración y sus cualidades personales en la misma entrevista donde acepta que buscará la presidencia.

Por ello, la televisora debe retirar el material audiovisual de su plataforma digital y procurar la equidad entre los actores políticos que busquen llegar a Los Pinos en 2018.

Con información de La Jornada y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *