PGR explica cómo se recuperaron 421 mdp para el gobierno de Veracruz

1 diciembre 2016
Visto: 872 veces

pgrEsta es la explicación que da la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la recuperación de 421 millones de pesos, que fueron utilizados por la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte para actividades ilegales.

De 2013 a 2016, el gobierno de Veracruz dispuso de recursos públicos para la creación de empresas fantasma.

Sin especificar el monto total, la PGR afirma que de éste grupo de empresas, de las cuales tampoco da el número, ni la razón social o nombres, se enviaron 233 millones de pesos a la cuenta de una persona.

De la cuenta bancaria de esa persona, se emitieron cheques por 125 millones de pesos entre los meses de marzo y mayo de 2013, para la empresa marcada con el número 1.

De la empresa número 1, se dispusieron 261 millones de pesos entre el mes de junio de 2012 a mayo de 2013 para intentar comprar el 50% de las acciones de una segunda empresa, de la que tampoco se dieron mayores datos.

Según la PGR, para evitar un juicio penal, el titular de la cuenta bancaria llegó a un acuerdo de reparación del daño con la Secretaría de Hacienda y con la PGR para devolver 421 millones de pesos.

Entregó un primer pago de 250 millones de pesos.

Este dinero fue entregado este miércoles por el procurador General de la República, Raúl Cervantes a la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Veracruz.

El resto de la deuda, 171 millones de pesos, será pagado al gobierno de Veracruz a 12 meses durante el 2017, incluyendo 14 millones 300 mil pesos, por intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *