Crecen los delitos contra empresas, reporta el INEGI

30 noviembre 2016
Visto: 1011 veces

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-18-35-p-m

México.- Casi un tercio de las “unidades económicas” (empresas) que existen en el país sufrieron algún tipo de delito durante 2015, de acuerdo un estudio presentado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) descubrió que aproximadamente 1.6 millones de negocios del país fueron víctimas de algún delito durante el periodo citado, de un total de 4.5 millones, lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales respecto al estudio de 2013.

El organismo detalló que 40.7 por ciento de las unidades dedicadas al sector comercio sufrieron algún delito, por 31.7 por ciento de unidades del sector industria y 30.4 de unidades en el sector de servicios.

Otro dato que destaca la encuesta es que en el 90 por ciento de los casos las empresas prefieren no denunciar los ilícitos debido al bajo éxito de las autoridades para dar con los responsables.

Además, 70 por ciento de las empresas perciben una alta inseguridad en el estado donde se encuentran asentadas, cifra que se eleva en los casos de Tabasco (94.2 por ciento), Guerrero (91.4 por ciento) y Veracruz (88.9 por ciento).

Ante esta situación, “el 21 por ciento de las empresas han dejado de manejar efectivo, el 18.6 por ciento ha recortado horarios de comercialización, pero lo más alarmante es que el 14.6 por ciento canceló inversiones”, destacó el director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Inegi, Adrián Franco, en entrevista con El Financiero.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *