Columna ROSA MEXICANO:El negocito de Acacia: las becas de Prepa

30 noviembre 2016
Visto: 1406 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

El negocito de Acacia: las becas de Prepa

 

Voy con mi hacha

 

“De que se van, se van” 

Antes del informe alguien le fue a decir al alcalde Isidro López Villarreal que su similar y adversario por la gubernatura Miguel Riquelme había expresado:
Isidro me da ternura…Y remachó con esto: ternuritaaaaaa….
El presidente municipal remachó con una frase lapidaria:
A mi, Riquelme me da verguenza ….

A 43 mil 698 millones de pesos asciende el paquete fiscal de Coahuila para el año próximo y va ven que es un dineral del tamaño del mundo, no van a dejar ni un quinto y no se trata de hacerle al saurino sino de recordar que es el Año de Hidalgo….

Ayer, lo presentó ante el pleno del congreso,  para su análisis, valoración y en su caso aprobación, el responsable de nuestros dineros estatales  el titular de finanzas…

Más preocupado en hacerse notar por erre, el alcaldito de Piedras Negras Fernando Purón (sus malquerientes, fingiendo un error de dedo, quesque porque las letras están juntas, le cambian su apellido)por sus pistolitas se sentó en la silla asignada a su similar de Ciudad Acuña, Lenin Pérez Rivera, o sea que mandó por un tubo el hecho de que a los presidentes municipales se les asignó el lugar por orden alfabético del municipio que gobiernan….

Pero el gusto le duró poco porque apenas empezó el evento, se le aprontaron camarografos y fotografos y le quitaron toda la visión; tal sucedió en el quinto informe de erre  (me da tanto gusto decir y escribir quinto informe)…

Los que de plano acapararon la atención de los medios fueron no pocos grillos de los que asistieron al evento pero los más-mas-más-mas asediados fueron Yezka, Riquelme y el tal Purón…Va escrito Purón.

De muchos municipios de Saltillo llamaron a la radiodifusora que transmitía la ceremonia porque sucede que cortaron la transmisión a la hora de las preguntas y respuestas “Pero ya nos habíamos chutado la sarta de mentiras”, era lo menos que decían, furiosos, por cierto…

“DE QUE SE VAN, SE VAN,  DE QUE PODEMOS, PODEMOS”

Esperada y requete esperada la posición de los panistas que más tarde daría a conocer Luis Fernando Salazar, suspiroso a la gubernatura:

 “Le faltó decirnos dónde está el dinero de las empresas fantasma.”

“Afortunadamente, falta poco para que se vayan. Armemos este frente contra los políticos de siempre. Para que, en unos cuantos meses, Coahuila tenga un gobierno honesto que rinda cuentas; que acabe con la corrupción, la impunidad; que resuelva el problema de salud, seguridad, educación y empleo que nos afecta a las familias coahuilenses.”

“Recuerden muy bien que, de que se van, se van, y de que podemos, podemos. “

El negocito de Acacia: las becas de Prepa

Los resultados de la investigación sobre el penoso manejo de los recursos de las becas para prepa abierta, ubican como única artífice, autora intelectual del fraude y principal beneficiaria, a la zacatecana María Acacia Estrada Linares que se ostenta como diseñadora gráfica, aunque no hay documentos oficiales que la acrediten como tal; igualmente se hace pasar como la única mujer masona con el Grado 33, lo que desmienten sus compañeros de la Logia…

Se hace pasar como maestra de los políticos que asisten al Centro de Masonería, como Don Eliseo Mendoza, Humberto Moreira, José María Fraustro, Héctor Mario Zapata, Manuel Flores Revueltas, Rosa del Tepeyac, Eglantina Canales, Armando Luna, Pedro Müller, Juan José Yánez Arreola.

Es precisamente la interacción con estas figuras públicas, lo que le permite que ya en extramuros y para mal, hable de todos ellos sobre temas personales con frases inverosímiles y críticas cargadas de corrosivos comentarios.

Con largueza extrema, presume de ser la  hacedora de políticos perredistas en la región sureste (Pedro Müller, Manuel Flores Revueltas y de la fuerza política de AMLO en Coahuila.  También presume ser asesora congresista del presidente de la junta de gobierno.

Su mitomanía parece no tener fin cuando se dice asesora vía la masonería junto con su Padre, para el triunfo del Bronco,  en el estado de Nuevo León.

Hace suyo el triunfo electoral de Esther Quintana y argumenta que la derrota de Enrique Martínez y Morales, se debe a que no hizo caso a sus recomendaciones, y el triunfo de la panista Esther Quintana fue en la apertura de las urnas bajo argumentos legales.

Vale decir que su  padre, de nombre Ismael Estrada, avecindado en Zacatecas, es supuesto participante del movimiento del 68, lo que a decir de sus conocidos, esto le ha permitido medrar en instituciones del estado y vivir sin trabajar., aduciendo: ¨El Estado le debe, por la contribución que hizo a la historia moderna de México¨, dice Acacia de su progenitor masón.

–          No es posible dejar para después a Karla González, ex empleada de Prepa Abierta, y removida al área Jurídica de la SEDU. Fue ella quien , le facilitó al hermano de Acacia Estrada, de nombre Ismael Estrada Linares, el certificado de Preparatoria en el estado de Coahuila, sin estudiarlo y con residencia en el estado de Zacatecas. Su hermana, en círculos comenta su cercanía con los Monreal de aquel estado, por lo tanto su hermano es diputado local, con el apoyo de Ricardo.

–          Acacia, se dice formar parte de la asociación de Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos.

–          Abandera causas de niños enfermos con cánceres, adultos mayores, luego trasciende que solo utiliza para hacerse publicidad y medrar con ello.

–          Quiso sorprender a personas del equipo de trabajo de EMM jr; para obtener despensas, medicamento y análisis en la clínica de salud Digna, con una lista de beneficiarios ficticios, por supuesto, que una vez obtenidas de cualquier político, vende en las comunidades rurales.

No pocas de sus ex amigas dicen que su médico psiquiatra, en base al diagnóstico de Acacia Estrada Linares, está preocupado porque no ha seguido el tratamiento y su mitomanía con límite de la personalidad, está en punto peligroso para su salud.

Sus mismos allegados comentan que se inventa historia de relaciones afectivas con sacerdotes citadinos  y funcionarios públicos del estado.

–          Los Programas sociales de Sergio Sisbeles,  son proyectos que hace pasar como propios y que a su vez fueron  hurtados por el subsecretario de Prevención y Atención Ciudadana en Coahuila.

Dice lo mismo de los programas culturales de Iván Márquez que igualmente fueron sustraídos.

–         Poco preocupada por mantener en el anonimato a quien dice es su principal apoyo, argumenta será la secretaría de Cultura, si su padrino llega  a la gubernatura en el 17; igualmente presumió que gracias a este respaldo le fue posible asistir al concierto de Madona con gastos de transportación  aérea, hospedaje, alimentación y boletos..

Por supuesto lo que se queda en el tintero anda por las mismas pero es harto peligroso como los expone al escarnio de sus amigos en las mesas de café una vez que los ha usado y es tan grave que si lo saben no actúen como que lo ignoren porque toca temas íntimos en los que siempre salen perdiendo los políticos porque en su caso, el tamaño si importa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *