México se hunde en deuda

30 noviembre 2016
Visto: 3314 veces

deuda

Según informes de la propia Secretaria de Hacienda la deuda externa de México continua en incremento al igual que la interna, lo anterior da claras muestras de un deficiente manejo económico al igual que un exceso del gasto corriente.

Lo anterior se ve sumamente alarmante pues debemos considerar que pese al incremento de captación el gobierno continua endeudando el país, según analistas el echo de contar con un incremento en la captación de impuestos debería bastar para evitar contraer mayor deuda, ademas las reducciones de presupuesto en rubros como salud y educación son injustificables pues pese a ello el gobierno ejerce mas gasto del que anteriormente se realizaba.

La deuda externa según el ultimo informe aumento 15 mil millones de dólares respecto al periodo anterior, la deuda interna entre 2015 y 2016 aumento 93, 900 millones, si se suma  la depreciación del Peso la suma se transforma aun más alarmante.

¿Que hace el Gobierno federal con el dinero? esa es una gran interrogante, pero todo conlleva a pensar que endeudar es una rancia costumbre en los gobiernos emanados del PRI; En final de cuentas siempre los ciudadanos pagan las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *