El Tribunal Electoral nos dio la razón, Riquelme violó la ley: Luis Fernando Salazar

25 noviembre 2016
Visto: 789 veces

unnamed-2

Saltillo Coahuila, a 24 de Noviembre de 2016.- “Hemos sido constantes al señalar el abuso y los delitos electorales que cometió Miguel Riquelme al descontar dinero del sueldo de los trabajadores del municipio de Torreón, para su beneficio personal y de su partido. No quitamos el dedo del renglón, y el día de hoy, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dio la razón, Riquelme violó la ley”, declaró esta tarde el Senador con Licencia y aspirante al gobierno de Coahuila, Luis Fernando Salazar.

Esta tarde, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió una resolución en la que revocó la sentencia dictada el 19 de agosto de 2016, por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, a través de la cual confirmó el acuerdo del Consejo General del IEC, declarando infundada la queja presentada por el Senador Luis Fernando Salazar y el ahora gobernador Javier Corral.

Dicha queja tuvo por objeto denunciar violaciones a la normativa electoral, en virtud de las cuotas descontadas a trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, para destinarlas al PRI.

“No nos vamos a detener, vamos a erradicar esta mafia de políticos corruptos, de los políticos de siempre, de la mafia Moreira y sus secuaces, como es el caso de Riquelme. Les vamos a seguir ganando por todas las vías, por las legales y en unos meses más, por las electorales. La gente está cansada y estos corruptos se tienen que ir”, precisó Salazar.

En la sentencia emitida el día de hoy, la Sala Regional determinó, por unanimidad, revocar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Coahuila, al considerar que las transferencias de recursos por parte del Ayuntamiento de Torreón al PRI en dicho Estado, son contrarias al mandato de imparcialidad contenido en el artículo 134 Constitucional, pues aun cuando provengan de aportaciones de particulares, se destinan recursos públicos para tales efectos;

Asimismo, consideró que el Presidente Municipal de Torreón es responsable por la comisión de los actos contrarios al precepto constitucional señalado, dado que es titular de la administración pública municipal, además determinó que existen elementos para inferir que tenía conocimiento de tal actuación desde que comenzó a llevarse a cabo; y que la conducta en cuestión configura una infracción al Código Electoral Local vigente en el año dos mil catorce.

En consecuencia, resolvió vincular al Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila para que dicte una nueva resolución donde imponga las sanciones correspondientes.

Luis Fernando Salazar dijo estar satisfecho de esta nueva victoria en contra de los corruptos gobiernos priístas, sin embargo, aseguró que esto es solo un paso más, ya que dará la lucha contra los políticos de siempre hasta sus ultimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *