Acuña: Beneficiará el DIF a 80 estudiantes con optometrías y dotación de lentes.

19 noviembre 2016
Visto: 801 veces

mini-optometrias-1Acuña, Coah., En contribución al sistema de aprendizaje de 80 estudiantes, con problemas de la vista, el Sistema DIF, que preside Esther Talamás Hernández, en coordinación con Óptica Luna practicará 80 optometrías a estudiantes de diversas escuelas el martes 22 de noviembre, mismos que recibirán sus lentes graduados el 30 de este mes.

Así lo confirmó el Director del DIF Alfredo Martelet García, quien explicó que el próximo martes acudirán a las escuelas por los estudiantes, a quienes en las instalaciones del DIF les aplicarán en análisis de optometría, y a su conclusión, retornarán a los estudiantes a sus planteles educativos.

“La economía es una situación que en ocasiones limita en muchas cuestiones relacionadas con la salud, en este caso, a veces aunque te des cuenta que un hijo tiene problema visual, te detiene el hecho de que tu economía es muy frágil”.

Por ello, la importancia de este programa iniciado desde el ciclo escolar pasado “La campaña va dirigida a los niños que tienen un problema visual, sobre todo, que batallan para la lectura, o porque su agudeza visual está un poco deteriorada”.

El objetivo –dijo- es entregar 80 lentes a niños y niños de cinco escuelas primarias, tal como sucedió en el ciclo escolar anterior, para atender esta problemática, porque en ocasiones los niños no avanzan en el área académica precisamente por las limitaciones visuales; aspectos que también son determinantes en el proceso de aprendizaje”.

Cabe mencionar que ya han sido convocadas las escuelas, cuyos maestros y directivos se encargarán de hacer la detección, y enviarán una relación al DIF de los estudiantes que requieren este estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *