Exige PAN Coahuila se aplique el peso de la Ley a todos los responsables del Caso Allende

18 noviembre 2016
Visto: 1311 veces

img_5521-1000x500

Saltillo, Coahuila, a 17 de Noviembre del 2016.- Con relación a la detención del ex alcalde de Allende, Sergio Lozano, el Partido Acción Nacional de Coahuila, manifiesta lo siguiente:

1.- El Partido Acción Nacional estará siempre en favor de la justicia, de la aplicación de la Ley y sobre todo de que se hagan las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos, pero en esta ocasión creemos que es una reacción tardía del Gobierno del Estado, ya que a casi seis años de acontecidos los hechos y después de que la información fluyó más por autoridades extranjeras que por indagatorias de la instancia responsable en Coahuila, esperamos que esta indagatorias abarquen la totalidad de los involucrados y no sean selectivas.

2.- El Partido Acción Nacional cree que el Procurador de la entidad, Homero Ramos Gloria, debe hacer extensiva la investigación a todos lo niveles de gobierno y alcaldes de la region donde se perpetuaron los hechos, cabe recordar que en esa época David Aguillón Rosales, era secretario de gobierno en Coahuila y responsable de la atención de estos hechos, así como el entonces gobernador, Jorge Torres López, el ex fiscal, Jesús Torres Charles y todos los responsables de brindar seguridad a los ciudadanos y que no cumplieron con su función.

3.- El Partido Acción Nacional considera importante aclarar que Sergio Lozano, actualmente colabora en el Partido Revolucionario Institucional y oficialmente nunca fue militante del Partido Acción Nacional. Y aunque lo hubiera sido, siempre nuestra postura sería en favor de la Ley.

4.- El Partido Acción Nacional aprovecha para exigir al Gobernador que se aplique la Ley sin importar amistad o parentescos, ya que hasta ahora, nada sabemos sobre Patrocinio, la masacre en el Penal de Piedras Negras o los miles de desaparecidos. Lo exhortamos a no encubrir a ningún funcionario o ex funcionario por su filiación partidista.

Cabe mencionar que dentro del sexenio del gobernador priísta, Humberto Moreira, hermano del actual gobernador, Coahuila sufrió la mayor ola de violencia y crimen de su historia y según investigaciones en Estados Unidos, fue con la protección y complicidad de funcionarios del Gobierno del Estado y de algunos municipios.

5.- El Partido Acción Nacional estará muy pendiente del avance de este caso, seguiremos exigiendo justicia y castigo contra los autores de la etapa más gris de seguridad en la historia de Coahuila, donde se consentían y omitían masacres y desapariciones, igualmente por respeto a las víctimas y ciudadanos, pedimos la aplicación de la Ley sin distingo a absolutamente todos los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *