Van por Alcalde, David Aguillon Impune.

18 noviembre 2016
Visto: 1206 veces

unnamedDesde Palacio rosa intentan realizar un circo mediático mediante la detención del Alcalde de Allende Coahuila, el objetivo entregar la cabeza de un chivo expiatorio y permitir que los verdaderos responsables continúen gozando de impunidad.

En los tiempos de la terrible masacre de Allende David Aguillon Rosales mano derecha de Rubén Moreira se ostentaba como Secretario de Gobierno, en él recaía la responsabilidad de la seguridad, el manejo de las policías y  el control de los centros de readaptación social. en todo Coahuila se vivía una actitud  oficial de complicidad con el crimen organizado. la violencia no solo se padecía en Allende y resulta por demás demás burdo que con la detención de un Alcalde  que gobernaba un municipio de apenas 19 mil habitantes se pretenda justificar acciones en vísperas del proceso electoral.

Basta con escuchar los anuncios de radio y televisión pagados por el propio Gobierno del Estado donde se afirma la existencia de Corrupción, violencia y crimen que se vivía hace algunos años, lo que no aclaran en eso spot engañosos es que el 80% de los que entonces eran funcionarios de primer nivel aun continúan colaborando con el Gobernador y tampoco aclaran que siempre han sido parte de su equipo.

La detención del Alcalde de Allende solo pretende engañar a la ciudadanía, es evidente que los altos funcionarios del Estado sabían lo que sucedía y pese ha ello fueron pasivos o actuaron en complicidad, es una vergüenza que intenten culpar de todo o intentar dar respuesta con la detención de un edil que estaba imposibilitado para hacer frente a los delincuentes que actuaban en plena libertad por todo Coahuila.

Es importante mencionar que el Municipio de Allende en los tiempos de la masacre no tenia ni personal, ni armamento suficiente para haber actuado y si bien ello no justifica es de tomar en cuenta, haber enfrentado a los delincuentes solo hubiere sido incrementar el numero de víctimas de la matanza; ¿Pero por que el Gobierno del Estado no actúo? ¿Por que permitieron que muchas de esas personas fueran llevadas al propio penal de piedras negras? y lo mas importante es saber por que actúan o simulan hacerlo justo ya iniciado el proceso electoral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *