¿De dónde proviene el nombre de las grandes compañías de Hollywood?

14 noviembre 2016
Visto: 930 veces
hollywood_sign_zuschnitt
Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de los nombres de las grandes compañías de cine de Hollywood? Hoy repasamos algunas de ellas.

La historia de Sony Pictures, por ejemplo, se remonta a 1918cuando los hermanos Harry y Jack Cohn formaron una asociación con su socio Joe Brandt para producir cortometrajes y presentaciones de bajo presupuesto. A esta compañía se la llamó CBC Film Sales(Cohn-Brandt-Cohn). Apenas un par de año después, en 1920, la industria cinematográfica ya estaba atrayendo audiencias de 35 millones de dólares a la semana dispuestas a pagar cinco centavos de dólar por formar parte del mágico mundo del entretenimiento audiovisual. Mientras tanto, Columbia Pictures traía a la vida cintas como “Sucedió una noche” y “Lawrence of Arabia”. Columbia Pictures (con TriStar Pictures y otras compañías) se mudó oficialmente al estudio en 1990 tras su adquisición por Sony Corporation. Tras esta y otras transacciones, la compañía recibiría el nombre de Sony Pictures Entertainment en agosto de 1991.

Pero, ¿por qué Sony Pictures?

Básicamente se escogió este nombre por formar parte del grupo industrial japonés Sony. Pero tenemos que remontarnos mucho atrás para rescatar el origen del nombre “Sony”. Tras la posguerra, la empresa en origen llamada Tokio Tsushin Koygo decidió apostar por un nombre más pegadizo para los consumidores occidentales, escogiendo Sony por ser el nombre de su primera radio portátil. Se trata de la única compañía de Hollywood que encarna su nombre en honor a un transistor a pilas, un conglomerado de compañías propietario de franquicias tan exitosas como “SpiderMan”, “Los Pitufos”, “Men in Black” o “Ghostbusters”.

El caso de Columbia Pictures

En el caso de Columbia Pictures, caracterizada por la mujer con una antorcha, la historia de Columbia-TriStar y subsidiaria de Sony Pictures, se debe a que en el nombre original de de CBC Film Sales, en el que como hemos comentado trabajaban con películas de bajo presupuesto y rodadas a toda velocidad para sacarles mayor rentabilidad, la prensa y por extensión también el público, acabaron llamando a la compañía “Corned Beef and Cabbage – CBC” (Carne ahumada con coles). Los propietarios, cansados de este mote, escogieron una imagen que acallaría todas esas voces: una figura femenina representativa del patriotismo americano. Así, Columbia es la personificación femenina de América, un diseño de 1924 cuya identidad de la mujer nunca ha sido revelada.

Información de: Muy Interesante.es/Sarah Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *