Columna ROSA MEXICANO:Todos los partidos necesitan mujeres

14 noviembre 2016
Visto: 1017 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

 

Todos los partidos necesitan mujeres

 

Voy con mi hacha

A estas alturas del proceso, además de apostar a ganar la gubernatura los partidos deben estar muy preocupados por cumplir con la ley que establece que el 50% de las 38 candidaturas deberán ser mujeres y el resto, hombres….

Y es que, aunque más de la mitad del padrón electoral sean mujeres, ninguno de los 15 partidos registrados en Coahuila y que están listos para participar en la contienda, tienen suficientes féminas para cumplir con esa cuota; así las cosas y sintiéndolo mucho lo mismo erre, que mi perverso favorito y el moreirita, tendrán que invitar a dos que tres de las que ellos mismos llaman “chancludas” o sea las señoras de barrios y colonias que son las que se la fletan sobándose el lomo para convencer a la gente a que el día de la elección acudan a votar por el PRI…

Y esto de chancludas da para más a la senadora que tanta patria tiene entre estas trabajadoras mujeres, así la llaman “La reina de las chancludas” y para se han valido hasta de las redes sociales…

Pero volviendo al tema, que van a hacer los partidos chicos, más bien chiquitos para integrar la mitad de sus planillas con mujeres? Nadie sabe, nadie supo por eso es que desde ya hay quedar como un hecho que el Verde, el Panal y los partidos estatales, van a ir en alianza con el tricolor que así tendrá que pagar muchos favores que debe a cualquier cantidad de mujeres a las que les han prometido posiciones y les han pintado un violín..

 

Nada tontos, porque eso sí, los obreros de las secciones mineras 147 y 288 todos los días se liman los dientes, le están condicionando su apoyo su apoyo al tricolor a cambio de no sé qué tantas posiciones en los ayuntamientos del rumbo; ya traen sus propuestas listas y perfectamente bien elaboradas. Dicen que si no hay posiciones para el sector, que simplemente no le entran…Y ojala y se sostengan en ese plan y que ya no se permitan ser usados …

Pues nada limonada, que Los Hermanos Elizondo sí que la saben hacer; se habla de que en Monclova Carlos Elizondo  va a primer lugar en las simpatías electorales mientras que Roberto, su brother anda muy “calefactoso” y se muestra muy dispuesto a dejarse querer por  MORENA para que lo unjan candidato a diputado local….Y créanme que pega su chicle….

En Monclova todavía se comenta por todo lo alto, la tremenda regañada que erre les dio a los calefactos del rumbo;  fue tan seria que ahora todos andan más helados que una paleta de limón; la instrucción fue que calmaran sus ansias de novillero lo mismo que al diputado  pocholo que a su pandilla…..

Algo les caló porque andan con el rabo entre las piernas… Y es que cada vez que salen a escena, las rechifles y el repudio son generalizados, han hecho que el PRI se replantee la urgencia de no  exponerse a perder, otra vez.

Sepa Pepa cual es la motivación de Alvaro Sandoval por ser nuevamente candidato a presidente municipal de Monclova; luego de seis intentos no hay quien lo tome en serio; nuevamente se apersonó con la dirigencia tricolor y les dijo que lo consideraran como prospecto a la presidencia municipal de un año…

La dirigente tricolor Verónica Martínez necesita de un asesor que además la aprecie ya que cada vez que visita la ciudad del acero permite que los moscos de siempre se le acerquen a la hora de la foto para los medios.

Parece que es  la misma de siempre porque además de que se ubican en los sitios habituales en ocasiones todos traen el mismo atuendo y da la impresión que es una foto del cajón..

Eso sin contar que son ellos los culpables de que el revolucionario se encuentre en el peor lugar de las preferencias electorales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *