Reciben su pago extra… en abonos

13 noviembre 2016
Visto: 1406 veces

mini-saldoNUEVO LAREDO.-Maestros de escuelas de Tiempo Completo recibieron el pago compensatorio de una quincena y otros de un mes, de las horas extra que les adeudan desde que inició el ciclo escolar, lo que causó su inconformidad, pues no consideran justo que primero les retrasen el pago por varios meses y después les paguen en abonos.

“A algunos nos pagaron una quincena solamente, es decir, no nos dan el pago total, hemos estado invitando a los compañeros por redes sociales a que nos organicemos y exigir con otras medidas ya sea parando o laborando bajo protesta”, señaló el maestro José Manuel Mota García.

270 maestros que trabajan en 36 escuelas de esta ciudad con ese programa, se quedan tres horas extra todos los días por las cuales reciben una compensación de 3 mil 800 pesos al mes, pero no es un sueldo fijo.

“Tenemos entendido que en otros estados como México el pago llega puntual cada mes y aquí en Tamaulipas el pago nos lo depositan cuando quieren, nunca ha sido regular a veces pasan tres meses o cuatro sin pagar”, aseguró Mota García, quien también es vocero del Magisterio Insurgentes Nuevo Laredo.

Ante el pago de lo que se les debe en parcialidades, continúan con sus planes de realizar un paro de labores, además revelaron que en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se tiene que la federación ya envió el recurso.

“El problema está en el Estado o sea la federación está mandando el recurso y el recurso no llega a los docentes, supongo que a inicio de año se mandó cuando estaba el gobierno anterior”, expresó el docente.

El 19 de noviembre los maestros podrían manifestarse en el CREDE o en las oficinas de Tiempo Completo en Ciudad Victoria. “Las autoridades dicen que nosotros estamos trabajando bien y que hay inconformes pero en realidad si, muchos maestros no lo expresan por temor a los directores o a los supervisores que tienen la obligación de mantener el programa y nos exigen que aguantemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *