Liberalización de gasolinas comenzará en estados fronterizos

7 noviembre 2016
Visto: 975 veces

mini-GASOLINAMéxico.- El proceso de liberalización en el precio de gasolinas continúa en tiempo y forma, y los estados elegidos para la prueba piloto son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos en la frontera con Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien dio la conferencia “Retos y avances de la reforma energética: la perspectiva de la CRE”, en el Colegio de Economistas de Nuevo León.

“Se está analizando, todavía no se tiene definido con toda precisión; una de las zonas que puede ser más interesante para comenzar la apertura está en los estados fronterizos”.

Las ventajas de estos estados radica en que “hay gran número de distribuidores, además hay una refinería” en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León.

En efecto, los estados del norte del país ya cuentan con grandes empresas expendedoras de gasolina, a las que se les unirán decenas en los próximos meses. Incluso, se ha notado que empresas dedicadas a otros ramos muestran interés en el mercado, como es el caso de Oxxo y Costco.

El funcionario agregó que, si bien la idea es liberar de manera total el precio de la gasolina, el proceso será gradual y la CRE presentará antes de que concluya el año un calendario para dejar el precio en manos de la oferta y la demanda de manera gradual, para concluir en 2018.

Con información de El Economista y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *