Acuña: Orientan a ministros religiosos en torno a la seguridad social

4 noviembre 2016
Visto: 1482 veces

mini-asuntosrelig-1Acuña, Coah., La Administración Municipal, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, ofreció plática de orientación a ministros de culto en torno a la seguridad social, ello a raíz de experiencias en que, pastores que por años sirvieron en alguna denominación y no contaron nunca con el servicio del seguro, hoy en día atraviesan una situación de vulnerabilidad y abandono.

Jornada realizada en la infoteca municipal, que presidió el Director de Asuntos Religiosos Samuel Carrillo González, en cuyo marco Carlos Rivas y Juan Carlos Ramírez, del Grupo ACYR (Administración, Capacitación Y Reclutamiento), presentaron el proyecto Actívate y orientaron a los asistentes sobre el tema de seguridad social, afores, pensiones y jubilación.

Además, fijaron el compromiso de venir mensualmente a nuestra ciudad, para brindar la información y asesoría a las personas interesadas en contar con seguridad social.

Mediante el Programa Actívate, el Grupo ACYR busca ofrecer un trabajo real a las personas, para que, en la promotoría a la que pudieran integrarse, logren una capacitación y diplomado en seguridad social, para que orienten a otras personas y mejoren su situación de necesidad extrema.

Así, dentro del marco legal, buscan a través de este programa orientar a las personas sobre los derechos que tienen ante el IMSS e ISSSTE; a qué ventanilla tienen que acudir, a qué área, con quién tienen que dirigirse para resolver la problemáticas o necesidad que afronten.

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, mantendrá abierta la convocatoria a los ministros de culto a conocer este programa y sus alcances.mini-asuntosrelig-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *