Conceden vacaciones pagadas a choferes de Uber

30 octubre 2016
Visto: 931 veces

1505_uber_620x350Según un tribunal de la Gran Bretaña, los más de 30 mil conductores de Uber en el país merecen un salario mínimo y vacaciones pagadas, una decisión que la compañía planea apelar.

La resolución es resultado de una demanda hecha por dos conductores de Uber, quienes afirmaban que el servicio de transporte infringía la legislación laboral, por lo que decidieron llevar el caso a los tribunales londinenses.

«El tribunal consideró que los choferes Uber eran asalariados según la ley y que tienen, pues, derecho a vacaciones pagadas y un salario mínimo. Es decir, lo contrario de lo que sugiere Uber, que dice que los chóferes son trabajadores independientes», reaccionó Nigel Mackay, del bufete de abogados Leigh Day.

La denuncia fue apoyada por el sindicato GMB, quienes suponen que el resultado es una “victoria monumental” con consecuencias importantes en más de 30 mil chóferes de Inglaterra y del País de Gales.

De acuerdo a un reporte de AFP, Uber argumentó que su servicio simplemente sirve de puente entre choferes independientes y pasajeros, e insiste en que el pleito se debe definir en Holanda, donde está la sede de Uber en la Unión Europea.

Por el momento, la compañía reconocerá el fallo sólo en lo que concierne a los dos choferes que presentaron la demanda.

En países como Francia o Estados Unidos, la compañía ha pagado hasta 100 millones de dólares para cerrar dos recursos colectivos que amenazaban con cambiar el estatuto de sus conductores.

Con información de AFP y AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *